Fiat 500

Perfil general

Mecánica


  • Diseño atractivo y estilizado.

  • Terminaciones y diseños interiores de buen gusto.

  • Excepcional maniobrabilidad en el tránsito urbano.

  • Opción con techo descapotable.

  • Consumos modestos.

  • Climatizador automático (de serie).

  • Techo solar eléctrico (versiones Sport y Lounge).

  • Techo descapotable (versión Cabrio).

  • Multimedia de 7 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto (de serie).

  • Caja automática con levas al volante (versiones Lounge y Cabrio).

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 10,5

  • Velocidad máxima (km/h) | 182

  • Baúl | 185 litros.

  • Tanque | 35 litros.

Versiones discontinuadas

  • Sport - 1.4 | MT/6 (2017-2021)

  • Lounge - 1.4 | AT Dualogic (2017-2021)

  • Cabrio - 1.4 | AT Dualogic (2017-2021)

  • Cult - 1.4 | MT/5 (2011-2017)

  • Sport - 1.4 | MT/5 (2011-2017)

  • Sport - 1.4 | AT/6 (2011-2017)

  • Lounge - 1.4 | AT/6 (2011-2017)

Historia reciente

    • Se estrena el Fiat 500 mexicano, con dos nuevos motores 1.4 y cajas MT/5 y AT/6.

      Noviembre

    2011
    • Se lanza un mínimo restyling de llantas, sin cambios mecánicos.

      Abril

    2016
    • Se relanza el 500 polaco: recupera el motor 1.4 original y suma nuevas MT/6 y AT Dualogic

      Noviembre

    2017
    • Fiat descataloga el modelo de su web oficial argentina.

      Agosto

    2021

El Fiat 500 tuvo siempre motores 1.4: las ediciones polacas rinden 100 cv, mientras que las mexicanas alternan entre 85 y 105 cv según la versión. A partir de 2017 la caja manual es de 6 velocidades y la caja automática es Dualogic.

El Fiat 500 es un auténtico citycar, modelo arquetípico del segmento A. Fácilmente reconocible por su encantador diseño retro, su larga trayectoria comercial en nuestro país quedó interrumpida temporalmente en 2021 a la espera de nuevas versiones híbridas.

Sin grandes lujos, el auto más pequeño de Fiat es aún así un producto estilizado y relativamente costoso, una especie de "capricho" ideal como 2do auto familiar o como 1er auto para solteros y parejas jóvenes. Además de su indudable belleza, sus reducidas dimensiones lo hacen súper funcional y práctico para la movilidad urbana, sin dejar de "bancársela" también en la ruta.

El equipamiento del Fiat 500 es prácticamente el mismo en sus tres versiones. Éstas se distinguen más que nada por detalles estéticos y alguna que otra diferencia mecánica. Si el estándar está representado por el 500 Lounge, la especificidad del 500 Sport es su caja manual, mientras que el 500 Cabrio se distingue por su techo descapotable.

Lanzado en 2008 importado de Polonia, el Fiat 500 mantuvo prácticamente inalterado su diseño exterior a lo largo de su trayectoria. Lo que sí cambió fueron los motores en 2017 y su procedencia entre 2011 y 2017, período durante el cual vino desde México. En agosto de 2021 Fiat retiró el 500 de su catálogo oficial hasta nuevo aviso. Sobrevive aún la variante Abarth 595 Turismo.

Desde 2017 y hasta su descatalogación temporaria en 2021, el Fiat 500 fabricado en Polonia contaba con un motor atmosférico naftero de 1.4 litros que rinde hasta 100 cv y 128 Nm. Entre 2011 y 2017, el Fiat 500 fabricado en México ofrecía también dos motores 1.4, uno de 8 válvulas de 85 cv y otro de 16 válvulas y 105 cv.
Desde 2017 el Fiat 500 ofrece 3 (tres) versiones: Sport (manual), Lounge y Cabrio (automáticas). Previamente existía una versión de entrada Cult con motor de 85 cv., además de una versión Sport automática.
Actualmente y desde su lanzamiento el Fiat 500 se fabrica en Polonia, en la ciudad de Tychy. Entre 2010 y 2019 se fabricó también en Toluca, México. A la Argentina el Fiat 500 llegó desde ambos países: Polonia (2008-2011 / 2017-2021) y México (2011-2017).