Ford Ranger

Versiones Ranger

Ranger

XL Cabina Doble 4x2 Nafta

Resumen

Versión base de cabina doble, motor naftero, caja manual. Es igual a la XL cabina simple pero con con espejos eléctricos y desempañador.

Ranger

XL Cabina Doble 4x2 Diesel

Resumen

Versión base de cabina doble y motor diésel 2.2. Ofrece el mismo equipamiento que las versiones XL nafteras de cabina doble.

Ranger

XL Cabina Simple 4x4 Diesel

Resumen

Versión base de cabina simple, con tracción 4x4 y motor diésel 2.2. Ofrece el mismo equipamiento que las versiones XL nafteras de cabina simple.

Ranger

XLT Cabina Doble 4x2 Nafta

Resumen

Versión intermedia de cabina doble, motor naftero y caja manual. Suma climatizador, cámara trasera, control de crucero y multimedia de 8'.

Ranger

XLS Cabina Doble 4x2 Diesel

Resumen

Versión intermedia de cabina doble y motor diésel 3.2. Suma climatizador, cámara y sensor de estacionamiento, control de crucero y multimedia de 8'.

Ranger

XL Cabina Doble 4x4 Diesel

Resumen

Versión base de cabina doble, con tracción 4x4 y motor diésel 2.2. Ofrece el mismo equipamiento que las versiones XL nafteras de cabina doble.

Ranger

XLT Cabina Doble 4x2 Diesel

Resumen

Versión intermedia de cabina doble y motor diésel 3.2. Suma sensor de lluvia, espejo fotocromático, control de crucero y navegador.

Ranger

XLS Cabina Doble 4x4 Diesel

Resumen

Versión intermedia de cabina doble con tracción 4x4 y motor diésel 3.2. El equipamiento XLS es el mismo de la versión con tracción simple.

Ranger

XLT Cabina Doble 4x2 Diesel AT

Resumen

Versión intermedia de cabina doble y motor diésel 3.2 con caja automática. El equipamiento XLT es el mismo de la versión manual.

Ranger

XLT Cabina Doble 4x4 Diesel AT

Resumen

Versión intermedia de cabina doble 4x4, motor diésel 3.2 y caja automática de 6ta. El equipamiento XLT es el mismo de la versión 4x4 manual.

Ranger

LTD Cabina Doble 4x4 Diesel AT

Resumen

Versión full de cabina doble, con tracción 4x4, motor diésel 3.2 y caja automática. Suma apertura sin llave, crucero adaptativo y seguridad activa.

Ranger

Ranger raptor 4x4 AT

Resumen

Versión única 4x4 con motor bi-turbo diésel 2.0 y caja automática. Trae climatizador, apertura sin llaves, 6 modos de manejo y seguridad activa.

Resumen Ranger:

La potente Ford Ranger es una pickup nacional mediana y uno de los modelos más exitosos del mercado Argentino. Sus versiones son XL, XLS, XLT, LT y Raptor, cruzadas por variantes de cabina, motor, tracción y transmisión. Se destaca por su enorme fortaleza mecánica.

Dentro de las limitaciones de lo que es una Pick-Up, la Ranger tiene pequeños detalles de buen gusto, como la parrilla cromada, luces bajas de xenón, luces diurnas LED, llantas de aleación de 18’’ y una trompa de personalidad impactante. Fuera de eso es una Pick-Up convencional no muy distinguible: robusta, fuerte, grande, y que no ha recibido prácticamente cambios en las últimas renovaciones.

La Ranger ofrece hasta ¡cuatro! motorizaciones diferentes. Por un lado, el Duratec de 2.5 litros y 166 CV para todas las versiones a nafta; por otro lado, el Puma 2.2 para las diesel XL y el muy potente Puma 3.2 de 5 cilindros para las diesel desde la versión XLS en adelante, con 160 y 200 CV respectivamente. La nueva Raptor también tiene un motor diesel, en este caso Bi-Turbo de 2.0 litros y 213 CV. Las versiones nafteras ofrecen caja de transmisión manual de 5 velocidades. Las diesel se reparten entre cajas manuales y automáticas, siempre de 6 velocidades. Siguiendo la misma línea, en cuanto a la tracción, las versiones nafteras son 4x2, mientras que las diesel se reparten entre 4x2 y 4x4. Las gamas más altas, Limited y Black, son exclusivamente 4x4. Siempre es más variado el espectro de las Ranger diesel.

Los valores dependen de cada motor, pero para tomar una referencia, el motor más potente de la gama (excluyendo a la Raptor) permite acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 10,7 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 178 km/h. Lo más destacable de este Puma 3.2 es el brutal empuje que logra a bajas revoluciones. El consumo de este motor en ruta a 100 km/h es de 8,3 litros cada 100 km, mientras que en ciudad asciende a 12,4 litros en la misma distancia recorrida. Son indicadores promedio para el segmento, pero obviamente altos comparados con un auto “común”. Frena de 100 a 0 km/h en 41 metros.

La nueva Ranger se benefició de importantes mejoras en la suspensión general, amortiguando de modo óptimo el andar en superficies irregulares, sin ser exageradamente blandas, ni “hundirse” demasiado al tomar, por ejemplo, un lomo de burro. La estabilidad también es muy buena, gracias al soberbio tándem suspensión – dirección. Esta última ahora viene asistida electrónicamente para toda la gama. Estos atributos no solo impactan positivamente en el manejo en ciudad, sino también en la conducción offroad, donde además se destacan las funciones 4x4 en alta y en baja, con bloqueo diferencial para maniobras donde algunas de las ruedas quedan suspendidas en el aire.

El panel de instrumentos es de buena calidad; aunque no tiene materiales blandos, se ve elegante y sobrio a la vista. La posición de manejo es buena, solamente limitada por la regulación simple de la dirección: el volante solo se puede variar en altura. El espacio interior es, lógicamente, un atributo diferencial solo en versiones de doble cabina. Las plazas traseras, en este caso, son sorprendentemente espaciosas.

Es una de las Pick-Up más equipadas del mercado, pero solamente en las versiones tope de gama. La versión más “espartana” (XL de cabina simple) ni siquiera tiene levantavidrios eléctricos. Lo más sofisticado que podemos pedirle es cierre centralizado a distancia, aire acondicionado, comando de la radio en el volante y conectividad de audio bluetooth. Ahora, las versiones superiores, como la Limited, vienen con un combo más que interesante que incluye arranque y apertura de puertas sin llave, control de velocidad crucero adaptativo (baja la velocidad automáticamente si detecta un auto enfrente), butaca de regulación electrónica, sensores de estacionamiento delantero y trasero, navegador satelital integrado, cámara de estacionamiento trasera, entre otras. Nada mal.

El tablero es mixto, con velocímetro central analógico y dos pantallas de información digital ubicadas a cada lado. Es una solución innovadora, pero con la desventaja de no tener un cuentavueltas fijo: si queremos chequear cualquier otra información (temperatura del motor, presión de neumáticos), éste queda invisibilizado. La central multimedia y pantalla táctil central son muy completas, gracias al conocido sistema Sync3 de Ford. Está disponible a partir de las versiones XLS.

A diferencia de lo que ocurre con los accesorios estrictamente de confort, la tecnología relativa a la conducción segura se pone las pilas desde la entrada de gama (XL), que incluye control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendientes, frenos ABS con EBD y asistente de frenado de emergencia, control electrónico antivuelco y 2 airbags frontales. Con las versiones más premium, se agregan el asistente pre-colisión para peatones y vehículos (con alerta y frenado autónomo), detector de fatiga, sistema de mantenimiento del carril, airbags laterales de cortina y tórax, faros antiniebla, limitador de velocidad y ganchos isofix. Un verdadero lujo, para manejar con tranquilidad.

Si al comprar un 0km estás pensando en una Pick-Up, la Ford Ranger es una de las opciones clásicas, por muchos motivos. Una apuesta de seguridad de primer nivel, una excelente mecánica para la conducción tanto citadina como offroad y unas interesantes opciones de motorización son los principales argumentos de venta de este modelo. Tanto si la necesitás para el trabajo, como en el caso de que simplemente te gusten mucho las pick-ups, es muy difícil que una Ford Ranger decepcione. Obviamente deberás considerar opciones de la nutrida competencia que tiene en el mercado y – por supuesto – cuál es la opción de gama que se adecúa a tus necesidades, desde una “pelada” XL de cabina simple, hasta la formidale Limited que ya está en un rango mucho más elevado en cuanto a precio.