Comprá tu próximo SUV nuevo en Argentina

Importante: en el transcurso de las próximas semanas, Karvi dejará de ofrecer autos 0 km para la venta.

El término SUV es un acrónimo en inglés para Sport Utility Vehicle.

Globalmente, la etiqueta abarca a modelos que combinan prestaciones regulares de un auto familiar urbano con características más propias de vehículos todoterreno. Dentro de esta definición amplia se abre un abanico que trepa desde chasis simples con diseño tipo “crossover” - como la Ford EcoSport o la Nissan Kicks - hasta vehículos offroad purasangre como la Jeep Wrangler.

Se trata de uno de los segmentos más populares en Argentina y un fenómeno de ventas en el mundo. Su imparable crecimiento desde fines de los 90’s ha impactado decisivamente en la industria, reemplazando a la vieja “rural” familiar, desplazando al monovolumen y eclipsando al tradicional sedán.

En Argentina los modelos SUV se nombran en femenino porque, para el público, son “camionetas”.

Características de una SUV

Algunas características externas que comparten la mayoría de las SUV’s son el despeje y centro de gravedad elevados, la posición de manejo elevada, guardabarros y neumáticos prominentes, parrillas “agresivas” y una configuración de 5 puertas similar a la de un hatchback. Las estéticas más extremas suelen incluir estribos, protección de faros y barras de equipaje.

Muchas SUVs, especialmente las más grandes, ofrecen versiones de tracción 4x4 o AWD pero ésta no es una característica excluyente del segmento.

Ventajas de una SUV

El principal argumento de venta de las SUVs pasa por su espacio interior, su uso familiar polivalente y su adaptación al offroad, aún con tracción simple.

Las SUVs más pequeñas suelen ser eficientes en el consumo de combustible. Las suspensiones suelen ponerse a punto para el tránsito urbano, otorgando una gran suavidad y confort de marcha. El despeje elevado, por definición, otorga mayor seguridad y resistencia para sortear cunetas y empedrados, así como para circular en caminos sin pavimentar.

Las SUVs más grandes suelen tener mucho espacio y visibilidad en el habitáculo. Algunas, como la Peugeot 5008 o la Toyota SW4 cuentan con espacio para 7 ocupantes. Los modelos y versiones que ofrecen tracción 4x4, reductora y/o bloqueo de diferencial permiten aventurarse en médanos, barro y duros caminos de montaña.

Las SUVs más vendidas en Argentina

En 2020, los modelos de este tipo que suelen encabezar los rankings de ventas mes a mes son la Volkswagen T-Cross, la Ford EcoSport, la Jeep Renegade, la Honda HR-V, la Renault Captur, la Renault Duster, la Nissan Kicks, la Peugeot 2008 y la Chevrolet Tracker.

Las SUV’s más baratas en Argentina

En 2020 las SUV’s de menor precio, al menos en sus versiones entrada de gama, son la Citroen C4 Cactus, la Ford EcoSport, la Renault Duster, la Peugeot 2008 y la Volkswagen T-Cross.

Preguntas frecuentes