Volkswagen Amarok

Versiones Amarok

Amarok

CD 2.0L TDI 140 CV 4x2 Trendline

Resumen

Versión base de motor diésel de 140cv y caja manual. Trendline trae levantavidrios y espejos eléctricos, sensor trasero, radio estándar y control ESP.

Amarok

CD 2.0L TDI 180 CV 4x2 Comfortline

Resumen

Versión intermedia de motor diésel de 180cv y caja manual. Confortline suma computadora abordo, control de crucero, sensor delantero y multimedia.

Amarok

CD 2.0L TDI 180 CV 4x2 AUT Comfortline

Resumen

Versión intermedia de motor diésel de 180cv y caja automática. Equipamiento Confortline.

Amarok

CD 2.0L TDI 180 CV 4x4 Comfortline

Resumen

Versión intermedia de motor diésel de 180cv, caja manual y tracción 4x4. Equipamiento Confortline.

Amarok

CD 2.0L TDI 180 CV 4x2 AUT Highline

Resumen

Versión full de motor diésel de 180cv y caja automática. Equipamiento Highline.

Amarok

Comfortline 3.0 V6 TDI 258 CV

Resumen

Versión intermedia de motor diésel V6, caja automática y tracción 4x4. Equipamiento Confortline.

Amarok

CD 2.0L TDI 180 CV 4x4 Highline

Resumen

Versión full de motor diésel de 180cv, caja manual y tracción 4x4. Equipamiento Highline.

Amarok

CD 2.0L TDI 180 CV 4x4 AUT Highline

Resumen

Versión full de motor diésel de 180cv, caja automática y tracción 4x4. Equipamiento Highline.

Amarok

CD 3.0L TDI 4x4 Highline V6

Resumen

Versión full de motor diésel V6, caja automática y tracción 4x4. Equipamiento Highline.

Amarok

CD 3.0L TDI 4x4 Extreme V6

Resumen

Versión full de motor diésel V6, caja automática y tracción 4x4. Equipamiento Highline y detalles estéticos Extreme.

Amarok

Extreme 3.0 V6 TDI 258 CV

Resumen

Versión full de motor diésel V6, caja automática y tracción 4x4. Equipamiento Highline y detalles estéticos Extreme.

Amarok

Black Style 3.0 V6 TDI 258 CV

Resumen

Edición especial de color negro. Las características esenciales son las mismas de la versión Extreme.

Resumen Amarok:

La Volkswagen Amarok es una pickup mediana de cabina doble. Cuenta con las versiones Trendline, Comfortline, Highline y Extreme V6, con varios motores y opción de tracción simple o 4x4. Se destaca por su poderío mecánico, su desempeño offroad y su elevado valor de uso.

Imponente a la vista, se destaca sobre sus competidoras principales como la Ford Ranger o Nissan Frontier, por su aspecto moderno y deportivo. Vista desde el frente sus líneas lucen actuales, gracias a detalles en bicolor y cromados. La toma de aire delantera en forma de colmena combina muy bien con los faros y le otorga una apariencia fuerte y agresiva. Vista desde atrás resalta el paragolpes trasero bastante grande, cromado (En los modelos V6) y gigantes faros que le aportan un toque robusto. Desde los costados destaca sobre la caja la barra antivuelco, que en los modelos V6 puedes conseguirla cromada o del color de la carrocería. Las llantas tienen un perfil único y deportivo, que comunica la alta performance de la camioneta con tan solo verla.

Hay dos opciones de motor: un 2.0 V4 doble turbo combinado con caja automática o manual o un V6 TDI 3.0 con un solo turbo, solo con caja automática. El poderoso motor V6 TDI 3.0 desarrolla 224 caballos de fuerza sin el overboost: con él desarrolla hasta 244 CV. La tracción es delantera.

No hay Pickup mediana que se le compare en cuanto a desempeño en ruta. Acelerar su caja de 8 velocidades y manejarla en viajes extensos es toda una experiencia. Llega a los 100 km/h en 7.6 segundos (10 segundos para los motores V4). Su capacidad de frenado está entre las mejores del mercado. Cuenta con sistema ABS y frenos a disco en las cuatro ruedas en el caso de las V6. El consumo es eficiente en ruta: 7.6 litros cada 100 km. El consumo real en ciudad, en condiciones desfavorables (un día caluroso y en hora pico) se aproxima a los 14 litros por cada 100 km.

Para la circulación offroad cuenta con su sistema “4 motion” que distribuye de manera inteligente la tracción en las 4 ruedas y se mantiene todo el tiempo activo. No cuenta con reductora: en condiciones en las que necesites más torque que velocidad rendirá un poco menos, por lo que trasladar cargas pesadas en terrenos desfavorables no es precisamente su fortaleza.

En todas sus líneas el interior de las Amarok es bastante uniforme: cuenta con asientos con diseño ergonómico y look deportivo, volante con revestimiento en cuero y plásticos duros texturizados en el panel. Las terminaciones de calidad de la Amarok son costumbre para VW, aunque el diseño en sí – aun en el tope de gama – es bastante austero. A pesar de su costo, en este aspecto no compite con rivales de menor precio como la Ford Raptor. En la parte delantera encontrarás los asientos Ergo Confort, premiados internacionalmente, que junto al volante de regulación en profundidad y altura, te darán la posición de manejo ideal. Las butacas delanteras son regulables en distancia con el volante, altura y apoyo lumbar. En la parte trasera también podrás viajar a tus anchas ¡Pero no tanto a tus largas! la Amarok es la pickup mediana doble cabina con el menor espacio entre asientos traseros y delanteros. Los asientos traseros se reclinan hasta obtener un ángulo plano, lo que te facilitará cargarlos con equipaje liviano de ser necesario. La Amarok tiene una capacidad de carga que oscila entre 800 kg y 1000 kg según la versión. La capacidad de remolque llega hasta los 3000 kg, en caso de que el remolque tenga sus propios frenos. Caso contrario, el valor se ve limitado hasta los 750 kg.

La Amarok en sus versiones V6 cuenta con aire acondicionado con climatizador automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, pantalla táctil de 6 pulgadas, bluetooth, comando de audio al volante, controles en el volante, cierre centralizado (La cajuela debe cerrarse manual, ojo con eso), espejos retrovisores eléctricos que se reclinan automáticamente, faros antiniebla y faros Bi-Xenon. El modelo tope de gama o Extreme, es el único que cuenta con levas en el volante. La llave en todas sus gamas es una “retro” estilo navaja, sin encendido remoto y sin posibilidad de encendido por botón.

La multimedia de los modelos a partir del 2018 tiene mucho más definición y la particularidad de ser full color, lo le da un look más moderno al vehículo.

Bastante segura, obtuvo un total de 4 estrellas, de 5 posibles, en la Euro Ncap. Su sistema de frenado ABS y su estabilidad al manejarla le dan una ventaja importante frente a otros modelos. Cuenta con cinturones en todos los asientos, anclajes isofix, apoyacabezas en todos los asientos, frenos ABS, frenos a disco en las 4 ruedas, 2 airbags frontales y 2 laterales tipo cortina. Además cuenta con sistema de frenado automático post-colisión y faros antiniebla con luz estática de curva.

Esta es tu pickup soñada si buscás un modelo versátil, que no se sienta como un vehículo rústico pero que se vea y funcione como tal. Si podés pagar un poco más la Amarok te lo retribuirá muy bien en confort y desempeño en la carretera, aunque no en trabajo pesado ni en lujo. Es perfecta si deseás usarla a diario y además contar con un vehículo para viajar con comodidad y potencia en casi cualquier circunstancia. ¿Nuestro veredicto final? Probala primero, a ver si el plus en confort y sobretodo en performance vale el costo extra.