Volkswagen Nivus

Versiones Nivus

Nivus

Highline

Resumen

Versión tipe de gama con motor naftero y caja automática. Suma levas al volante, sensores delanteros, climatizador y apertura y arranque sin llave.

Nivus

Comfortline

Resumen

Versión entrada de gama con motor naftero y caja automática. Cuenta con sensores de estacionamiento, cámara trasera y control de estabilidad.

Resumen Nivus:

El Volkswagen Nivus es un crossover - una cruza entre SUV y auto de calle - del segmento B. Está basado en la misma plataforma del Volkswagen Polo y se importa desde Brasil. Fue lanzado al mercado argentino por primera vez en 2020. Apunta a competir contra otras SUV del segmento como la Honda HR-V, la Chevrolet Tracker, la Nissan Kicks, la Citroën C4-Cactus, la Ford EcoSport, la Peugeot 2008 y hasta la propia Volkswagen T-Cross. El diferencial con respecto a la T-Cross es su diseño más bien deportivo, casi “coupé”, que lo convierte en una suerte de versión “aventurera” del Volkswagen Polo, aunque con notables diferencias en la carrocería. Esto lo asocia también con modelos como el Ford Ka Freestyle o el Renault Stepway. Está disponible hasta el momento en dos únicas versiones: Comfortline y Highline.

El diseño del Nivus puede caracterizarse como un mix entre “crossover” y “coupé”, reconocible por su gran despeje del suelo y sus guardabarros típicamente negros. A pesar de sus líneas racionales, poco sinuosas, típicas de VW, el Nivus se distingue de otros modelos de la marca por un muy llamativo perfil trasero tipo fastback. La trompa, en cambio, ostenta formas más conservadoras, apenas un poco más estilizadas que las de la T-Cross o el Polo. A pesar de sus semejanzas con el Polo, se trata de un vehículo claramente más grande y espacioso.

Ambas versiones tienen motorización TSi (turbo naftera) de 1.0 litros y 3 cilindros que rinde hasta 116 cv y 200 nm. Se trata de un motor moderno, claro ejemplo de la tendencia al downsizing (motores de baja cilindrada compensados con turbo) que garantiza mayor eficiencia en el consumo de combustible. Se combina únicamente con una caja automática Tiptronic de 6 marchas y tracción exclusivamente delantera.

Pronto probaremos el modelo y presentaremos números de aceleración, velocidad máxima real y consumo de nafta. Según el fabricante la velocidad máxima es de 189 km/h y la aceleración es de 10 segundos de 0 a 100 km/h.

Cuando manejemos el Volkswagen Nivus actualizaremos con todas las sensaciones de manejo que nos transmita.

Al momento de probar el modelo te compartiremos los detalles del interior del auto y cómo se siente sentarse en un Nivus. La posición de manejo cuenta con doble regulación de volante y regulación de la postura de la butaca. Se trata de un auto bastante generoso en su interior, con mayor espacio y confort para 5 ocupantes que el Volkswagen Polo.

El Nivus Highline ofrece en exclusiva tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, y apertura y arranque sin llave. Ambas versiones cuentan con el sistema "Coming & Leaving Home", dirección eléctrica, volante multifunción, sensores traseros de estacionamiento y cámara trasera.

El Nivus Highline estrena en forma exclusiva un nuevo sistema de infotainment llamado VW Play, desarrollado íntegramente en América Latina. Combinado con el tablero 100% digital, el interior del modelo ofrece dos pantallas de 10 pulgadas interconectadas capaces de recopilar indicadores del vehículo, leer todos los formatos multimedia y descargar aplicaciones. Mediante App Connect, el sistema podrá manejarse de forma inalámbrica desde un teléfono celular.

El Nivus cuenta con seis airbags de serie (los clásicos frontales, laterales y de cortina) y control de estabilidad ESP, además de todas las funciones ya estándar como frenos ABS y ganchos isofix. La versión Highline ofrece en exclusiva ayudas a la conducción tales como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga y control presión de neumáticos.

El Volkswagen Nivus viene a subir la fuerte apuesta de Volkswagen en el rubro SUV/Crossover. Allí, ya cuenta con modelos como la T-Cross, la Tiguan y la Touareg, a los que se le suma este Nivus y, muy pronto, la Volkswagen Taos de fabricación nacional. Todavía no lo hemos probado nosotros mismos. A priori, podemos decir que se trata una propuesta bastante singular: su cruza entre una SUV y un auto de calle “aventurero” pero con un toque deportivo le dan un atractivo atípico dificíl de hallar en otros modelos.