Volkswagen Nuevo Gol

Versiones Nuevo Gol

Nuevo Gol

Trendline 5 Puertas

Resumen

Versión base con caja manual. Trae aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, radio touchscreen y doble airbags.

Nuevo Gol

Trendline AT

Resumen

Versión base con caja automática. El equipamiento es el mismo que el Trendline manual.

Resumen Nuevo Gol:

Nacido en nuestro continente, entró al mercado argentino en 2008, donde se convirtió en el modelo de VW más vendido hasta este momento. Si bien recibió un ligero restyling en el 2017, mantiene su motor y transmisión clásica que lo hace uno de los autos más confiables y económicos. El nuevo Gol está disponible en dos versiones: Confortline o Trendline, ambas con opción de caja manual o automática. Esta nueva edición del Gol ya tiene un par de años en el mercado, se presenta con un look más moderno y tecnológico, además trae la primera versión triptónic en Argentina para este clásico.

El restyling de 2019 incorporó cambios estéticos en la carrocería, entre los que se destaca la nueva trompa con entradas de aire tipo colmena. Tanto los faros traseros como los delanteros se vuelven más deportivos y filosos, una tendencia en el mercado. Los modelos 2019 cuentan con llantas 15”, una media más grande que las clásicas 14” del 2017. En la parte trasera destaca la puerta del baúl con un par de dobleces aerodinámicos y un alerón pequeño con luz de freno. En líneas generales el nuevo diseño exterior del Golf se ve más moderno que en las versiones previas, pero mantiene su estilo redondo, clásico y elegante. Si preferís algo un poco más transgresor, hay varias opciones mejores en el mismo segmento, como el Ford Fiesta o el Peugeot 208.}

Ambas versiones vienen con el mismo motor: un MSI de 1.6 litros y 8 válvulas, con transmisión manual o automática para ambas versiones y 101 caballos de fuerza. Aunque en los tiempos actuales esta potencia puede parecer – y es – algo justa, esta carencia se contrarresta con la relación de su caja: entrega buen torque desde las RPM más bajas.

Acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, tanto con la caja manual como con la automática. El consumo de combustible promedia 9.7 litros por cada 100 km recorridos en la ciudad. En ruta tiene un consumo mixto de 7.5 litros por cada 100 km.

El chasis y la suspensión son nobles: conceden confort al manejar y buen desempeño en las curvas, aunque es un poco brincón en la ciudad y se sienten también algunas vibraciones de la carrocería, sobre todo si no cerrás el baúl con fuerza.

El interior del Gol se caracteriza por sus materiales duros pero de calidad y líneas modernas angulares. La versión Confortline suma una gran pantalla multimedia que le brinda mayor vistosidad al panel. Los asientos vienen forrados en tela y el volante puede estar recubierto en la versión tope de gama. Un clásico Volkswagen, este interior combina muy bien los tonos oscuros, brindando una sensación propia de autos más costosos. La posición de manejo es correcta, con asiento del conductor regulable en altura. El volante no tiene ningún tipo de regulación, excepto en la versión tope de gama. Las butacas son cómodas y anatómicas: todas cuentan con apoyacabezas en las versiones Confortline. El espacio disponible para los pasajeros, tanto adelante como atrás, es suficiente, disponiendo de una altura correcta, buen largo y ancho. El Gol permite transportar a tres adultos en la parte trasera sin mucho percance, con la salvedad de que el quinto cinturón de seguridad es pélvico, de dos puntos, y no inercial. El baúl es el punto más débil del Gol, tiene una capacidad poco competitiva de 285 litros y los materiales de confección se ven algo crudos. Como si esto fuera poco, no se puede abrir desde el interior del vehículo ni a distancia.

Todas las versiones cuentan con aire acondicionado manual, asientos de tela, levantavidrios manuales en la parte trasera, retrovisores manuales, cierre centralizado y bluetooth. Las versiones Confortline ofrecen levantavidrios delanteros eléctricos, faros antiniebla, comandos de voz, volante multifunción y pantalla táctil con multimedia completa. Los anclajes Isofix y los sensores de estacionamiento son exclusivos para los modelos 2019.

El Golf viene con una pieza que te permite colocar tu Smartphone sobre el tablero, además tiene una entrada USB y un espacio para colocar tu cable y cargar el teléfono con mucho estilo. Las versiones Confortline gozan la opción de ser equipadas con una multimedia realmente completa, la tope de gama, expresada en una pantalla táctil de 6.5’’. Hay Volkswagen más costosos con multimedia menos equipada.

Como de costumbre, todas las versiones cuentan con el mismo equipamiento de seguridad, en este caso una buena y mala noticia, ya que puede detallarse en apenas una sola línea: frenos ABS, airbags frontales y anclajes isofix. Es el carro con menor calificación en crash tests en su segmento: tan solo tres estrellas en el Latin Ncap. Como comparación, el Toyota Etios logró 4 estrellas para pasajeros adultos y el Ford Fiesta 4 estrellas tanto para infantes como para adultos.

El Gol puede ser una buena compra para tu primer vehículo, sobre todo si estás buscando un auto confiable, con motor más que probado y una mecánica simple. Este modelo es una apuesta segura, sin mucho riesgo. El mercado en este segmento es gigante y, si bien podés encontrar por el mismo precio autos mucho mejor equipados y con diseños más modernos, el Gol viene siendo la jugada confiable. Si ya te decidiste por el Gol te recomendamos los modelos Confortline con caja manual: los Trendline dan la impresión de ser un carro de otra época con carrocería nueva.