Volkswagen Nuevo Tiguan Allspace

Versiones Nuevo Tiguan Allspace

Nuevo Tiguan Allspace

250 TSI

Resumen

Versión full para 7 ocupantes con motor naftero y caja automática. Trae climatizador, multimedia de 8'', volante multifunción y control de crucero.

Nuevo Tiguan Allspace

Trendline

Resumen

Versión base de motor naftero y caja automática. Trae climatizador, multimedia de 8', sensores de estacionamiento, y sensor de lluvia/crepuscular.

Resumen Nuevo Tiguan Allspace:

Finalmente llegó a Argentina el éxito en ventas que la rompió en Estados Unidos en el 2017: la Volkswagen Tiguan Allspace, un SUV mediano para siete ocupantes fabricado e importado desde México. Frente al elevado volumen de ventas del que se benefició VW los últimos años, la marca ya está planeando utilizar su planta más grande en Latinoamérica (ubicada en México) exclusivamente para producir este tipo de vehículos, una muy buena noticia si adquirir una Tiguan está dentro de tus planes. Hoy en día está disponible para la Argentina en una única versión, la 250 TSI con motor 1.4 turbonaftero. Es equivalente a la Trendline. Las versiones Confortline con 4WD y Highline con motor diésel quedaron descatalogadas, aunque queda stock a la venta de algunas de ellas. El mercado de los SUV es el más competitivo y concurrido en estos tiempos. Sin lugar a dudas, la Tiguan All Space es un excelente contendiente en este segmento.

No pretende verse como algo que no es: este SUV se presenta como familiar y elegante desde la carátula, con líneas bastante tradicionales que resultan en una apariencia sobria, formal, sólida. Un acierto si consideramos las principales características del vehículo: Robusto y seguro. Mide 4.7 metros de largo en total que la hacen imponente a la vista. Los detalles en rojo, propios de la línea TSI, y su cercanía con el suelo, terminan de darle ese pequeño toque de misterio que invita y seduce a cualquier entendido en el tema.

El motor TSI con su 1.4 turbo y su transmisión automática DSG de doble embrague cuenta con 150 CV de potencia. Es menos potente que los motores 2.0 TSI y 2.0 TDI (Diésel) que equipaban a la gama hasta 2019. La tracción es delantera y por el momento no existen opciones 4x4.

La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en tan solo 6.7 segundos. Entrega el torque máximo a partir de las 1500 revoluciones, con tan solo empezar a acelerar ya ofrece un desempeño destacado. La mala noticia es su alto consumo en ciudad, de unos casi 14 litros por cada 100 km, producto de su peso de casi dos toneladas. Su consumo en ruta, en cambio, baja hasta unos impresionantes 7.2 litros en promedio.

Manejar la Tiguan es un placer: reacciona a la velocidad de tus pensamientos. Fuera de la ruta, en circuitos offroad, la Tiguan cuenta con el sistema 4 motion de VW que brinda seguridad incluso en el desempeño diario al estar constantemente enviando tracción de manera diferenciada a ambos pares de ruedas. El desempeño dinámico es muy bueno para ser un vehículo familiar: busca hacerla fácil sin pretender ser un verdadero todo terreno. Tiene modos de conducción preestablecidos fácilmente intercambiables: “on road”, “off road”, “off road personalizable” y “nieve”. En condiciones más exigentes, la suspensión se siente vibrar y se escuchan algunos golpes.

El interior se destaca por su gran elegancia, un aspecto poco común en el segmento. Los materiales son de calidad y excelente terminación: todos los plásticos superiores son suaves y se combinan muy bien con los colores oscuros predominantes. La Tiguan está preparada y diseñada para transportar hasta siete pasajeros con total comodidad (cinco adultos y dos infantes). El puesto de mando cuenta con una butaca inteligente que permite regular hasta tres diferentes posiciones: distancia con el volante, altura y posición lumbar. Incluye funciones de memoria para guardar configuraciones. El volante se regula en altura y distancia. Las plazas traseras son muy espaciosas en todos los sentidos. Cuenta con apoyabrazos central, mesas auxiliares con portavasos incluidos, asientos reclinables, una altura excelente, dos salidas de aire acondicionado y entrada USB. La tercera línea de asientos es solo para niños o adultos de baja estatura. El baúl alcanza una capacidad de 685 litros cuando la tercera fila de asientos se encuentra plegada. Se puede expandir incluso a 1.760 litros si además se reclina hacia adelante la 2da fila.

Cuenta con cierre centralizado, calefacción para el asiento del piloto, asistencia para apertura de capó. No tiene encendido remoto pero sí encendido mediante botón con sistema de proximidad de la llave. Otros accesorios que incluye son: sistema de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, aire acondicionado para las partes delanteras y traseras con climatizador automático y de tres zonas, espejos exteriores eléctricos y faros antineblina.

El sistema multimedia cuenta con una robusta pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, entrada (ya obsoleta) para CD, auxiliar y USB, Bluetooth y navegador entre otras tantas funcionalidades. Las lecturas del tablero son totalmente digitales, con un diseño de interfaz de muy buen gusto.

En ese aspecto se trata de uno de los modelos más completos. Cuenta con frenos a disco en las 4 ruedas, sistema de regulación electrónica de frenado, ABS, sistema de estabilidad asistido y sistema de frenado asistido en pendientes. Los airbags son 7: el piloto cuenta con frontal, lateral para cabeza y tórax y de rodillas. El copiloto cuenta con airbag frontal y lateral. Los ocupantes traseros solo cuentan con airbags laterales. La carrocería en impactos se comporta de manera perfecta: obtuvo 5 estrellas en las pruebas de impacto del Euro Ncup.

Este es un SUV familiar que destaca por su espacio, confort, tecnología, seguridad y desempeño. Depende del uso que vayas a darle, puede convenirte más o menos. En ruta tiene un comportamiento dinámico extraordinario para ser un SUV, casi sin comparación posible dentro del rango de precio. Si el uso va a ser mayoritariamente citadino, hay SUV’s medianos con mejores prestaciones de consumo, más livianos y también más baratos. Resulta ideal, en resumen, como un auto familiar enfocado más a los viajes largos que a la vida en la ciudad.