Volkswagen Saveiro

Versiones Saveiro

Saveiro

Cabina Doble Comfortline

Resumen

Versión de cabina doble con caja manual. Suma volante multifunción, app connect y computadora de abordo.

Saveiro

Cabina Simple Trendline

Resumen

Versión de cabina simple con caja manual. Tiene dirección asistida, ajuste de altura en la butaca y espejo antideslumbrante.

Saveiro

Cabina Doble Highline

Resumen

Versión de cabina doble con caja manual. Suma sensor de estacionamiento trasero y faros antiniebla.

Resumen Saveiro:

La Volkswagen Saveiro es una pickup chica de dos puertas con cabina simple y doble. Está disponible en sus versiones Trendline, Comfortline y Highline con motor naftero, caja manual y tracción simple. Sin lujos de equipamiento ni tecnología, se destaca por su elevado valor de uso,

La Saveiro fue actualizada y mejorada en 2017. Desde entonces, ya no es un clon del Gol con baúl grande. En las versiones Trend, Confort y Highline el diseño exterior es casi el mismo: faros anchos, una trompa más pronunciada que la del Gol, parrillas negras grandes y las clásicas tomas de aire Volkswagen. La versión Cross cuenta con un exterior más deportivo que la hace parecer una hermana menor de la Amarok, con faros más filosos y entradas de aire en forma de colmena. En todas las gamas la camioneta luce compacta y robusta. Otorga la misma sensación de confiabilidad que ofrece el Gol, solo que maximizada para un vehículo de uso intensivo.

Todas las Saveiro cuentan con motor de 1.6 litros de 101 y 110 CV y transmisión manual de 5 velocidades. Las únicas variaciones en cuanto al motor se encuentran en la línea Cross. Ésta cuenta con 8 válvulas extras que le entregan un plus de 9 caballos de fuerza al auto. No parece gran cosa, pero no deja de agradecerse en instancias de subidas pronunciadas que requieren agilidad extra.

En general esta combinación de caja y motor responden bien, aunque se necesita tener al motor en alta para obtener buen torque: cerca de las 3500 vueltas la Saveiro empieza a responder más rápido. La Cross acelera de 0 a 100 km/h en 10.7 segundos y en 11.2 segundos en el resto de las líneas con el motor menos potente. Los consumos son adecuados considerando el tamaño del vehículo: en ciudad promedia 10.5 litros cada 100 kilómetros. El valor desciende en ruta a 6,6 litros cada 100 a menos de 130 km/h.

La marcha en todas las versiones es excelente, con buenas sensaciones en asfalto y offroad. Las versiones Trendline, Confortline y Highline ofrecen más confort en la cuidad que la Cross, que a cambio tiene un mejor desempeño offroad gracias a su despeje extra y a sus llantas de uso mixto que vienen incorporadas de agencia. El desempeño del frenado y la estabilidad fuera de ruta es tremendamente superior en la versión Cross, no solo entre las Saveiro sino entre todas las pickups compactas. Es la única camioneta del segmento que tiene frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad integrado.

El diseño al interior es sencillo y no reviste mayores cambios en las diferentes gamas. Los plásticos son duros, las líneas son rectas, tiene lo justo y necesario. El diseño es en general minimalista e intuitivo. Al igual que el Gol, tiene ciertos detalles en las terminaciones de la cabina que se podrían mejorar. Las butacas delanteras son más que confortables, con una buena posición de manejo, aún cuando el volante y los asientos solo pueden regularse en altura. En general la parte delantera cumple y supera las expectativas de confort para un concepto que parte de un auto compacto. En la parte de atrás las plazas son chicas, algo incómodas y es particularmente difícil acceder a ellas en las versiones de dos puertas como la Cross. En cuando a la caja, la capacidad de carga es de 580 litros para las doble cabina y de 924 litros para las monocabina. La versión Cross trae un protector de lona que protege la carga de la lluvia aún cuando no es completamente impermeable ni hermético.

Todas las Saveiro ofrecen de serie: tapizado de tela, aire acondicionado, vidrios manuales, retrovisores manuales y bluetooth. Los modelos Confortline suman faros antiniebla, levanta vidrios eléctricos, cierre centralizado, volante multifuncional con comandos de voz y enchufe de 12 voltios en la consola central. Los modelos Highline incorporan apoya cabezas en todos los asientos y sensores de estacionamiento traseros. Únicamente los modelos Cross ofrecen volante con función de crucero, control de presión en los neumáticos, tapizados de cuero para volante y asientos, App Connect y sensores de estacionamiento delanteros.

El sistema de audio a partir de la Saveiro Highline cuenta con display multifuncional con pantalla táctil de 6 pulgadas y App Connect para compatibilidad con dispositivos móviles. Las versiones más básicas cuentan con un sistema de audio estándar, sin pantalla táctil.

En las gamas inferiores a la Cross la Saveiro solo cuenta con 2 airbags, frenos ABS y 5 cinturones de 3 puntos. La gama Cross cuenta con 4 airbags, frenos a disco en todos los neumáticos, sistema ABS, 5 cinturones de 3 puntos, anclajes Isofix, control de deslizamiento de la tracción y control de estabilidad asistido. Todas las gamas cuentan con asistente de frenado y arranque en pendientes, un gran plus de seguridad que por lo general no está presente en este tipo de camionetas compactas.

La Saveiro suma a la confiabilidad tradicional del Gol una vocación offroad, una capacidad de carga gigante, mejor equipamiento, mejor seguridad y más confort. Si buscás una Pick-Up resiliente, versátil y seguro acá la tenés. Las versiones más interesantes son las extremas: Trendline y Cross. En el primer caso por su relación precio-producto y, en el segundo, por ofrecer lo mejor en Pick-Ups compactas que tiene el mercado.