Autos Citroën

Conocé todas las informaciones sobre Citroen

La gama de Autos Citroen de Argentina incluye modelos chicos como el Citroën C3 y C3 Aircross, SUVs como la C4 Cactus y la nueva C5 Aircross y utilitarios como la Citroën Berlingo. La marca es popular por su innovación y sus diseños amigables.

Citroën es una marca francesa perteneciente al grupo Peugeot (PSA) desde 1976. Reconocida históricamente por sus soluciones e invenciones pioneras, la marca ha retenido su nombre, su identidad y sus operaciones aún luego de ser absorbida por Peugeot. El grupo PSA es el 2do fabricante francés y el 10mo mundial en volumen de producción. La casa matriz de Citroën se encuentra en el sur del área metropolitana de París.

Citroën es hoy una marca global, con presencia en todas partes del mundo con excepción de Norteamérica y los países del sur de Asia. En Argentina opera a través del grupo PSA con una planta de fabricación en la localidad bonaerense de El Palomar. Allí se produce la Citroën Berlingo y, hasta hace poco, el Citroën C4 Lounge.

En 2021 Citroën fue la 9na marca más vendida de en nuestro país y su modelo más popular fue la SUV C4 Cactus, seguida por la clásica Berlingo.

Preguntas Frecuentes

El modelo Citroen más barato es el Citroen C3 en su versión Live. Se trata de un hatchback chico y práctico que, por sus dimensiones y su bajo consumo de nafta, es ideal para el uso en ciudad.
El modelo más popular de Citroen es la Citroen C4 Cactus, una SUV chica, muy recomendable en cuanto a su precio, diseño y performance. El Citroen C3, en un rango de precios más barato, el C4 Lounge, un sedán más formal, y la C5 Aircross, una SUV familiar de mayor categoría, son las alternativas más comunes.
El utilitario de Citroen es la clásica Citroen Berlingo, disponible en sus variantes Furgón, Furgón Mixto (nafteras o diésel) y Multispace (solo diésel). Su principal virtud es su amplia y flexible capacidad de carga.