Autos Fiat

Conocé todos los modelos de la marca Fiat

Fiat Argentina se especializa en city-cars y autos chicos como los modelos 500, Mobi, Uno y Argo. Hace unos años la marca comenzó a incursionar en el rubro pickup con la Fiat Toro y en el rubro SUV con la Fiat Pulse. Su modelo más popular es el Fiat Cronos. La marca también es conocida por modelos emblemáticos como los Fiat Palio y Siena y otros menos exitosos - ya discontinuados - como el Idea, el Linea, el Stilo y el Marea. El fuerte de sus autos reside en su identidad de su diseño italiano, su gran economía y su enorme adaptabilidad urbana.

Fiat es la marca automotriz más grande e importante de Italia. Su nombre es un acrónimo para “Fabbrica Italiana Automobili Torino”, con casa matriz en Turin, Piemonte. Luego de fusionarse con la estadounidense Chrysler en 2014, se convirtió en una marca subsidiaria de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), la 8va fabricante más importante del mundo en volumen de producción. Actualmente pertenece, junto con el grupo Peugeot, al gigante Stellantis.

El mercado de Fiat está concentrado en Europa y Sudamérica. En Argentina supo ser imbatible en los años 90, en los días de gloria de los Fiat Duna/Uno y Palio/Siena. FCA cuenta con una moderna planta de producción en Ferreyra, provincia de Córdoba, donde fabrica el Fiat Cronos para los mercados de Argentina y Brasil.

Durante 2021, fue la 3ra marca más vendida en nuestro país, mientras que el Fiat Cronos fue el auto 0km más vendido de todos.

Preguntas Frecuentes

El modelo más vendido de Fiat en Argentina es el Fiat Cronos. En 2021, alcanzó el 1er puesto en ventas anuales de autos 0km, por encima de la Toyota Hilux y - hasta el momento - proyecta el mismo resultado para 2022. El modelo se fabrica actualmente en la Argentina, en la planta que Fiat posee en Ferreyra, en las afueras de la ciudad de Córdoba.
Fiat ofrece actualmente una única SUV chica: la Fiat Pulse. Basada en la plataforma del Fiat Argo, la Pulse puede ser considerada también como "crossover", una suerte de hatchback con despeje alto y look "aventurero" que no llega a ser realmente una SUV. Hasta 2021, Fiat importaba desde Italia la 500X - también del segmento B - un modelo que no llegó a ser competitivo en precio y tuvo que ser reemplazado.