Chevrolet tracker

Perfil general

Mecánica


  • Única B-SUV con motor turbo en toda la gama

  • Equipamiento de seguridad completo desde la versión más barata

  • Una de las pocas B-SUV con ayudas a la conducción

  • Diseño exterior logrado y atractivo

  • Multimedia y conectividad avanzadas

  • 6 airbags (de serie)

  • Multimedia de 8'' con Apple Car Play y Android Auto (de serie)

  • Ayudas a la conducción (versión Premier)

  • Control de velocidad crucero (versión AT en adelante)

  • Apertura y encendido sin llave (versiones LTZ y Premier)

  • Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 10,8

  • Consumo Ruta a 100 km/h | 6,3

  • Consumo Ruta a 130 km/h | 8

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 10,4

  • Velocidad máxima (km/h) | 185

  • Baúl | 390 litros

  • Tanque | 44 litros

Versiones vigentes

  • MT - 1.2 turbo | MT/5

  • AT - 1.2 turbo | AT/6

  • LTZ - 1.2 turbo | AT/6

  • Premier - 1.2 turbo | AT/6

Versiones discontinuadas

  • LTZ - 1.8 | MT/5 | 4x2 (1ra gen)

  • LTZ - 1.8 | AT/6 | 4x4 (1ra gen)

  • LTZ+ - 1.8 | AT/6 | 4x4 (1ra gen)

Chevrolet Tracker | Historia reciente

    • Se lanza la Chevrolet Tracker con motor 1.8 y opciones de tracción 4x4.

      Agosto

    2013
    • 1er restyling: se rediseña de la parrilla frontal y se suman nuevos equipamientos

      Marzo

    2017
    • Se lanza la 2da generación de Tracker, con nuevo motor turbo y ayudas a la conducción.

      Julio

    2020

La 1ra generación de Tracker ofrecía versiones con tracción 4x4 y siempre tuvo el mismo motor: 1.8 naftero sin turbo. La 2da generación sumó un motor turbo, pero todas sus versiones son de tracción simple.

La Tracker ocupa el segmento B-SUV de Chevrolet desde 2013. Gracias al estreno de la 2da generación a mediados de 2020, es el modelo generalista de su franja que más reciente y profundamente se ha renovado.

Esta importante actualización tuvo un impacto decisivo en su mecánica: aún hoy, la Tracker es la única B-SUV generalista que ofrece motor turbo en todas sus versiones. Esta relativa modernidad también se percibe en el diseño, el equipamiento, la seguridad (trae 6 airbags de serie) y la tecnología de conectividad, que ya es una marca de la casa de Chevrolet. En contrapartida, la nueva Tracker ya no ofrece versiones con tracción 4x4, algo que sí estuvo disponible en la 1ra generación.

Sin ser la SUV chica más vendida, la Tracker suele lograr buenas performances comerciales. En 2021, quedó peleando el 2o lugar entre las SUVs 0km, mano a mano con la Nissan Kicks y la Citroën C4 Cactus, aunque muy por detrás de la líder, la Jeep Renegade.

Lanzada en 2013, el modelo no se caracteriza por tener muchas versiones ni por haber ofrecido muchas novedades a lo largo del tiempo. Más allá de un restyling en 2017, el modelo se mantuvo sin cambios dramáticos hasta el recambio generacional en 2020.

Con su motor 1.2 con turbo compresor, la Chevrolet Tracker de 2da generación conume unos 10,8 litros cada 100 km reocrridos en la ciudad. En ruta, los valores descienden a 6,3 (a 100 km/h) y 8 (a 130 km/H) litros.
La Chevrolet Tracker de 2da generación cuenta con un motor naftero de 1.2 litros con turbocompresor. Rinde 132 cv de potencia y 190 Nm de torque o par motor. La Tracker de 1ra generación - vendida entre 2013 y 2020 - cuenta con un motor naftero atmosférico de 1.8 litros.
Actualmente la Chevrolet Tracker ofrece un total de 4 (cuatro) versiones: base manual, base automática (sin nombre específico), LTZ automática y Premier automática.
La Tracker se fabrica en la planta de GM en Sao Caetano do Sul, San Pablo, Brasil. Recientemente se inauguraron operaciones para producirla también en las afueras de Rosario, Argentina. Para otros mercados, la Tracker se fabrica en China.