Fiat mobi

Perfil general

Mecánica


  • Único city-car disponible actualmente 0km

  • Precio accesible

  • Bajo consumo de nafta

  • Ágil y fácil de maniobrar en el tránsito urbano

  • Buena posición de manejo

  • 2 airbags (de serie)

  • Touch screen de 7’’ con Apple Car Play y Android Auto (de serie)

  • Comandos de radio en el volante (de serie)

  • Sensor de estacionamiento trasero (de serie)

  • Control de estabilidad (de serie)

  • Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 8,3

  • Consumo Ruta a 100 km/h | 5,4

  • Consumo Ruta a 130 km/h | 7,1

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 17

  • Velocidad máxima (km/h) | 148

  • Baúl | 247 litros

  • Tanque | 47 litros

Versiones vigentes

  • Like - 1.0 | MT

Versiones discontinuadas

  • Easy - 1.0 | MT

  • Way - 1.0 | MT

Fiat Mobi | Historia reciente

    • Se lanza el Fiat Mobi en las versiones Easy y Way con motor naftero 1.0 y caja manual.

      Julio

    2016
    • 1er restyling. Pasa a ofrecer una única versión Like y agrega pantalla multimedia.

      Julio

    2021
    • Suma control de estabilidad de serie

      Abril

    2022

El Mobi no atravesó cambios mecánicos en su trayectoria. Siempre tuvo el mismo motor 1.0 con caja manual y recién agregó control de estabilidad a partir de 2022.

El Fiat Mobi es un city-car de bajo costo desarrollado exclusivamente para el Mercosur. Gracias a las recientes bajas del Volkswagen Up! y el Renault KWID, es el único auto del segmento A generalista que sobrevive en catálogo.

Debido a dificultades con las importaciones, Fiat ya no está trayendo demasiadas unidades de Mobi al país, orientando la demanda de vehículos low-cost hacia el más competitivo Cronos Attractive nacional. En años anteriores, el Mobi tuvo relativa aceptación en el público argentino, aunque siempre por detrás de sus rivales directos (Kwid, Up!). En 2018 llegó a vender 12.432 unidades 0km.

Con una mecánica muy modesta, equipamiento base y un diseño más bien funcional, las fortalezas del Mobi están en su bajo costo y su practicidad. No solo es un auto barato, sino que consume muy poca nafta. Además, por su reducido tamaño, es fácil de conducir y de estacionar en el tránsito urbano. Es la opción ideal para los usuarios que requieren movilidad dentro de la ciudad, tienen un presupuesto limitado y no buscan sofisticación de confort alguna.

Lanzado en 2016, el Mobi sufrió muy pocas actualizaciones. En 2021 recién llegó el primer restyling que, además de cambios ínfimos de diseño, fusionó las versiones Easy y Way en una única versión Like. En 2022, forzado por una nueva normativa local, incorporó control de estabilidad por primera vez.

El Fiat Mobi cuenta con un único motor naftero de 1 litro que desarrolla apenas 70 cv de potencia y 92 nm de torque.
El Fiat Mobi tiene consumos muy económicos gracias a su modesto motor: 8,3 litros cada 100 km en ciudad, 5,4 litros en ruta a 100 km/h y 7,1 litros en ruta a 130 km/h.
El Fiat Mobi está disponible en una única versión relativamente básica llamada "Like".
El Fiat Mobi se fabrica en la planta de FCA de la ciudad de Betim, Estado de Minas Gerais, Brasil. Es un modelo exclusivamente comercializado en Latinoamérica, incluyendo México.