Peugeot 2008

Perfil general

Mecánica


  • Una de las SUVs más económicas del mercado.

  • Opción turbo (Sport) con uno de los motores más potentes del segmento.

  • Opción manual o automática.

  • Versiones con techo solar panorámico.

  • Buena insonorización y confort de marcha.

  • Climatizador automático bi-zona (de serie).

  • Limitador de velocidad y velocidad crucero (de serie).

  • Pantalla multimedia táctil de 7'' (de serie).

  • Cámara trasera y sensor de estacionamiento (de serie).

  • Sensor de lluvia y crepuscular (versión Sport).

  • Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 10,7 (1.6) / 10,9 (1.6 turbo)

  • Consumo Ruta a 100 km/h | 6,7 (1.6) / 6,1 (1.6 turbo)

  • Consumo Ruta a 130 km/h | 8,9 (1.6) / 8 (1.6 turbo)

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 11,6 (1.6) / 7,9 (1.6 turbo)

  • Velocidad máxima (km/h) | 178 (1.6) / 210 (1.6 turbo)

  • Baúl | 402 litros.

  • Tanque | 55 litros.

Versiones vigentes

  • Feline MT - 1.6 | MT75

  • Feline AT - 1.6 | AT/6

  • Sport - 1.6 turbo | AT/6

Versiones discontinuadas

  • Active - 1.6 | MT/5

  • Allure - 1.6 | MT/5

  • Allure - 1.6 | AT/4

  • Sport - 1.6 turbo | MT/6

  • In Concert - 1.6 | MT/5 (serie limitada 2020)

  • In Concert - 1.6 | AT/6 (serie limitada 2020)

  • In Concert - 1.6 turbo | AT/6 (serie limitada 2020)

Historia reciente

    • Se lanza la 2008, ya con sus dos motores 1.6 y opción AT/4 en la versión Allure.

      Marzo

    2016
    • 1er restyling. Se suma AT/6, esta vez solo como opción de la versión Feline.

      Agosto

    • Se lanza la versión Sport turbo con AT/6, manteniendo la opción manual.

      Diciembre

    2019
    • Se estrena la serie limitada "In Concert" con sistema de audio exclusivo.

      Julio

    2020
    • Suma control de estabilidad de serie. Hasta entonces, solo la versión Sport lo ofrecía.

      Enero

    • Se actualiza la gama con unos pocos cambios estéticos.

      Junio

    2022

La Peugeot 2008 siempre ofreció los mismos dos motores 1.6 aspirado y turbo. La caja automática de origen - solo Allure - tenía 4 velocidades, pero luego la reemplazó por una AT/6. La MT/6 original de la Sport ya no se ofrece como opción.

La 2008 es la SUV más pequeña del catálogo de Peugeot. Si bien su popularidad ha disminuido en los últimos años, sigue siendo una de las opciones más económicas del segmento.

El principal atractivo de la Peugeot 2008 está en su motor 1.6 turbo de 165 cv, uno de los propulsores más potentes y rendidores del segmento B-SUV. Por el momento, solo está diponible en la versión tope de gama Sport (y también en la Citroën C4 Cactus, su modelo mellizo, versión Shine). Las versiones Feline cuentan con un motor 1.6 más mundano que, de todas formas, las ayuda a ofrecer un precio más competitivo.

En cuanto a equipamiento y tecnología, la Peugeot 2008 se ha quedado por debajo del común del segmento. No ofrece ayudas a la conducción, solo cuenta con 2 (dos) airbags y recién este año incorporó control de estabilidad de serie. Desde 2019 existe una 2da generación en Europa, pero ésta aún no llega a la Argentina.

El modelo se lanzó en 2016, ya con los dos motores nafteros que la siguen equipando hasta hoy y una opción de caja automática de 4 (cuatro) velocidades (curiosamente, solo con la versión intermedia Allure). Con el restyling de 2019 incorporó una caja automática de 6 (seis) velocidades en las versiones superiores Feline y Sport, que son las únicas que sobreviven hoy en día en el catálogo 0km.

La Peugeot 2008 cuenta en Argentina con dos motorizaciónes: Un motor naftero atmosférico de 1.6 litros de 115 cv y 152 Nm. Un motor naftero turbo de 1.6 litros de 165 cv y 240 Nm. Este último - compartido con la Citroen Cactus - uno de los más potentes del segmento, solo por detrás de los 170 cv de la Renegade Trailhawk (comparativamente mucho más cara) y los 177 cv de la Hyundai Kona (casi sin stock en el país).
La Peugeot 2008 tiene consumos estándares/moderados para su segmento. Con el motor atmosférico, gasta unos 10,7 litros de nafta cada 100 km en la ciudad. En la ruta, los valores promedian 6,7 y 8,9 litros a 100 y 130 km/h respectivamente. Con el motor turbo, el consumo es casi idéntico en ciudad (10,9) y baja levemente en ruta (6,1 y 8).
Actualmente la Peugeot 2008 tiene catalogadas 3 (tres) versiones: Feline MT, Feline AT y Sport AT con motor turbo. Hasta el año pasado también había lista de precios para otras 2 (dos) versiones de entrada: Active y Allure, que han sido discontinuadas. La variante Sport manual original tampoco se sigue ofreciendo.
La Peugeot 2008 que llega a la Argentina se fabrica en la ciudad de Porto Real, estado de Río de Janeiro, en Brasil.