Peugeot 208

Perfil general

Mecánica


  • El modelo más accesible y popular de Peugeot.

  • Amplia variedad de versiones, equipamiento y mecánicas.

  • Motor turbo disponible en las versiones GT y GT-Line.

  • Diseño europeo muy atractivo.

  • Buen confort de marcha.

  • 4 airbags (de serie)

  • Limitador y regulador de velocidad (de serie)

  • Touch screen con Apple Car Play y Android Auto (a partir de versión Like Pack)

  • Ayudas a la conducción (versiones Feline, GT-Line y GT)

  • Tablero digital 3D (versiones Allure, Feline y GT)

  • Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 7,6 (1.2) - 9,9 (1.6) - 9,4 (1.2 turbo)

  • Consumo Ruta a 100 km/h | 5,3 (1.2) - 6,1 (1.6) - 5,2 (1.2 turbo)

  • Consumo Ruta a 130 km/h | 7,4 (1.2) - 8,2 (1.6) - 5,1 (1.2 turbo)

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 13,1 (1.3) - 9,6 (1.8) - 8,8 (1.2 turbo)

  • Velocidad máxima (km/h) | 161 (1.3) - 180 (1.8) - 197 (1.2 turbo)

  • Baúl | 311 litros

  • Tanque | 47 litros

Versiones vigentes

  • Like - 1.2 | MT/5

  • Like Pack - 1.6 | MT/5

  • Active MT - 1.6 | MT/5

  • Active AT - 1.6 | AT/6

  • Allure MT - 1.6 | MT/5

  • Allure AT - 1.6 | AT/6

  • Style MT - 1.6 | MT/5

  • Style AT - 1.6 | AT/6

  • Feline AT - 1.6 | AT/6

  • GT-Line - 1.2 (turbo) | AT/6

  • GT - 1.2 (turbo) | AT/6

Versiones discontinuadas

  • Active - 1.5 | MT/5 (1ra gen)

  • Allure - 1.5 | MT/5 (1ra gen)

  • GTi - 1.6 (turbo) | MT/6 (1ra gen)

  • XY - 1.6 (turbo) | MT/6 (1ra gen)

  • Allure - 1.6 | AT/4 (1ra gen)

  • GT - 1.6 (turbo) | MT/6 (1ra gen)

  • HDi - 1.6 (diésel) | MT/5 (1ra gen)

  • Feline MT - 1.6 | MT/5 (1ra gen)

  • Urban Tech - 1.6 | MT/5 (serie limitada 2018)

  • In Concert - 1.6 | MT/5 (serie limitada 2019)

Peugeot 208 | Historia reciente

    • La 1ra generación de 208 se actualiza por última vez, con nueva multimedia.

      Enero

    • Se lanza la serie limitada "In Concert", última versión del 208 de 1ra generación.

      Octubre

    2019
    • Se lanza la 2da generación de 208, por primera vez con control de estabilidad de serie.

      Agosto

    2020
    • Se lanzan las versiones GT-Line y GT eslovacas con motor turbo 1.2.

      Mayo

    2021
    • Se lanza la edición especial Style, con variantes manual y automática.

      Mayo

    2022

El motor 1.6 es el estándar en la mayoría de las versiones. También existen: un 1.5 naftero (en sus orígenes), un 1.6 turbo (en los GTi, XY y GT), un 1.6 diésel (en el HDi), un 1.2 naftero (en la actual Like) y un 1.2 turbo (en la actual GT)

El Peugeot 208 es el único hatchback chico de la marca francesa desde 2013. Sucesor del célebre 206, su éxito sostenido llevó al Grupo PSA a fabricarlo en Argentina a partir de 2020. Es uno de los autos más populares en nuestro país.

El impacto del 208 en el mercado argentino es insoslayable. La 1ra generación, entre 2013 y 2020, llegó a patentar más de 100.000 unidades 0km y quedó regularmente entre los 10 autos más vendidos de cada año. Hoy, ya en su 2da generación y producido localmente, se perfila como el 2do modelo más elegido por los usuarios argentinos en 2022, solo por detrás del Fiat Cronos.

Históricamente, el 208 ha ofrecido una impresionante variedad mecánica, incluyendo distintas versiones GTi/GT con motor turbo y una exclusiva versión diésel importada. Su punto débil hasta último momento fue la falta de control de estabilidad de serie, carencia que corrigió en 2020 al estrenar su 2da generación.

Hoy, el modelo brilla por su atractivo diseño exterior, su original posición de manejo, su precio accesible y un amplio abanico de versiones que ofrece desde una opción low-cost (Like) hasta experiencias de manejo casi Premium (GT, importada de Europa). Su gran deuda sigue siendo la permanencia del viejo motor 1.6 atmosférico, el cual debería ser reemplazado a la brevedad.

El Peugeot 208 se lanzó por primera vez en julio de 2013 importado desde Brasil. Al año siguiente llegaron las primeras versiones europeas con motor turbo (GTi y XY), y en 2015 estrenó su primera versión con caja automática. En 2016 atravesó su único restyling de diseño y en 2017 lanzó su primera y única versión diésel (hoy discontinuada). Tras un período de pocas novedades, en 2020 llegó por fin la 2da generación, completamente rediseñada y fabricada en Argentina.

El Peugeot 208 de 2da generación cuenta con 3 (tres) motores nafteros, según la versión: Un 1.2 atmosférico únicamente en la versión de entrada Like Un 1.6 atmosférico desde la versión Like Plus en adelante. Un 1.2 turbo exclusivo de las versiones importadas GT-Line y GT. La 1ra generación (entre 2013 y 2020) supo ofrecer un 1.5 atmosférico (en sus orígenes), varias configuraciones de un 1.6 litros turbo (versiones XY, GTi y GT) y un 1.6 diésel (solo en la extinta versión HDI).
El Peugeot 208 de 2da generación cuenta con 7 (siete) versiones nacionales y 2 (dos) importadas, además de 2 (dos) ediciones especiales. Las siete versiones nacionales son la Like (solo planes de ahorro), Like Plus, Active (MT o AT), Allure (MT o AT) y Feline. Las dos versiones importadas desde Eslovaquia son la GT-Line y la GT. Las dos ediciones especiales - fabricadas en Argentina - son la Style MT y AT.
El consumo de nafta del Peugeot 208 depende de los motores. Con el motor 1.2 exclusivo de la versión de entrada "Like", el consumo urbano es de apenas 7,6 litros cada 100 km recorridos. En ruta, los valores descienden a 5,3 y 7,4 litros a 100 y 130 km/h respectivamente. Es el auto naftero que menos consume de su segmento. Con el motor 1.6 - el más común en la gama - el promedio urbano es de 9,9 litros, mientras que el promedio rutero es de 6,1 y 8,2 litros, a las mismas velocidades. Con caja automática, los consumos son un poco más altos. Por último, el motor turbo 1.2 de las versiones GT promedia 9,4 litros en ciudad y 5,2/7,1 litros en ruta.
Desde 2020, el Peugeot 208 se fabrica en Argentina para toda la región, en la planta que PSA (Peugeot + Citroën) tiene en Lomas del Palomar, Partido de 3 de febrero, Provincia de Buenos Aires. Las versiones tope de gama GT-Line y GT se importan desde Eslovaquia. La 1ra generación del 208 (2013-2020) se fabricó siempre en Brasil.