Peugeot 3008

Perfil general

Mecánica


  • Única SUV compacta con opciones naftera, gasolera e híbrida.

  • Diseño exterior e interior de excelencia.

  • Equipamiento de serie muy completo.

  • Consumo de combustible muy razonable.

  • Buenas prestaciones de seguridad.

  • Techo panorámico de apertura eléctrica (de serie).

  • Climatizador automático digital (de serie).

  • Apertura y encendido sin llaves (de serie).

  • Pantalla táctil de 10'' con Mirror Screen (de serie).

  • Ayudas a la conducción y control de crucero adaptativo (versión GT-Line).

  • Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 12,7 (1.6) / 9,5 (2.0 diésel)

  • Consumo Ruta a 100 km/h | 6,3 (1.6) / 5 (2.0 diésel)

  • Consumo Ruta a 130 km/h | 8,6 (1.6) / 7,3 (2.0 diésel)

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 9,7 (1.6) / 9,8 (2.0 diésel)

  • Velocidad máxima (km/h) | 200 km/h

  • Baúl | 591 litros

  • Tanque | 53 litros

Versiones vigentes

  • Allure - 1.6 | AT/6 | 4x2

  • GT-Pack - 1.6 | AT/6 | 4x2

  • GT-Pack HDI - 2.0 diésel | AT/8 | 4x2

  • GT-Pack Hybrid4 - 1.6 híbrido | AT/8 | 4x4

Versiones discontinuadas

  • GT-Line - 1.6 | AT/6 | 4x2

  • GT-Line HDI - 2.0 | AT/6 | 4x2

  • Allure - 1.6 | MT/6 | 4x2 (1ra gen)

  • Allure - 1.6 | AT/6 | 4x2 (1ra gen)

  • Feline - 1.6 | MT/6 | 4x2 (1ra gen)

  • Feline - 1.6 | AT/6 | 4x2 (1ra gen)

  • HDI - 2.0 | AT/6 | 4x2 (1ra gen)

Historia reciente

    • Se estrena el 1er restyling, pero casi enseguida se frenan las importaciones temporalmente.

      Julio

    2014
    • Se relanza el 1er restyling de la 1ra generación.

      Agosto

    2016
    • Se lanza la 2da generación con diseño SUV completamente nuevo.

      Octubre

    2017
    • Leve actualización de equipamiento, sin retoques diseño.

      Julio

    2018
    • 1er restyling de la 2da generación: estrena nueva AT/8 sólo en la versión diésel.

      Junio

    2021
    • Se lanza la primera versión 4x4 con motor híbrido.

      Junio

    2022

En sus dos generaciones la 3008 siempre ofreció motores turbo con opción nafteras y diésel, a los que sumó una opción híbrida 4x4 en 2022. A partir de la 2da generación todas las versiones son automáticas.

La 3008 es la SUV compacta de Peugeot. Cuenta con opciones de motor naftero, diésel e híbrido enchufable, esta última con tracción integral 4x4.

Si bien el segmento C-SUV está atravesando cierto auge de ventas de la mano de modelos como la Toyota Corolla Cross y la Volkswagen Taos, el producto de Peugeot sigue siendo mayormente "de nicho", tanto por su diseño de primer nivel como su completísimo equipamiento de confort. Además, su origen extrazona (viene importada desde Francia) la convierte en una de las SUVs compactas menos económicas y, por ende, no tan vendidas.

Más allá de su innegable belleza y su originalidad, la Peugeot 3008 se destaca por ofrecer una nueva opción híbrida enchufable con tracción 4x4 y otra opción con motor 2.0 turbodiésel, ambas con el equipamiento tope de gama GT-Pack y transmisión automática de 8 (ocho) velocidades. La versión híbrida, sobre todo, garantiza uno de los consumos más bajos y eficientes del segmento aunque a un precio de compra muy por encima de lo habitual.

Lanzada en 2010 ya con opciones nafteras y gasoleras, la 3008 empezó su trayectoria como monolumen/minivan, muy en la tradición de modelos como la Chevrolet Meriva o la Volkswagen Suran. La actual 2da generación, ya definitivamente convertida en SUV, se estrenó en 2017. En 2022 lanzó la primera versión 4x4 con motor híbrido.

Cuenta con una adaptación para 7 (siete) ocupantes que se vende aparte como Peugeot 5008.

Actualmente, la Peugeot 3008 cuenta 3 (tres) motores: uno naftero, otro diésel y otro naftero híbrido enchufable. El motor naftero tiene 1.6 litros y rinde 165 cv de potencia y 240 Nm de torque. El motor diésel es de 2.0 litros y rinde 150 cv y 370 Nm. El motor híbrido enchufable tiene 1.6 litros y rinde 197 cv y 300 Nm. Se combina con un motor eléctrico delantero (110 cv y 320 Nm) y otro trasero (112 cv y 166 Nm). El rendimiento combinado de los tres es de unos brutales 300 cv y 520 Nm.
Con El motor turbonaftero 1.6, la Peugeot 3008 consume a razón de 12,7 litros de nafta cada 100 km recorridos en la ciudad. Los valores en ruta son de 6,3 y 9,7 litros a 100 y 130 km/h respectivamente. El motor turbodiésel 2.0 el promedio urbano es de 9,5 litros (muy bueno) y el promedio en ruta es de 5 y 7,3 litros a 100 y 130 km/h respectivamente. Los consumos del motor híbrido enchufable aún no los hemos comprobado, pero podemos anticipar que serán realmente muy bajos.
La Peugeot 3008 cuenta con 4 (cuatro) versiones: Allure (con motor 1.6) y las tope de gama GT-Pack (con motor 1.6, diésel 2.0 o híbrido 1.6). Todas son automáticas. Las versiones GT-Pack HDI diésel e híbrida cuentan en exclusiva con transmisión automática de 8 velocidades. La versión GT-Pack híbrida es la única con tracción 4x4.
La 3008 que se vende en Argentina se fabrica en la planta matriz de PSA de la ciudad de Sochaux, Francia.