Peugeot 308

Perfil general

Mecánica


  • Variedad de motores, con opciones turbo y diésel.

  • Alta performance del motor turbonaftero de 165 cv.

  • Bajo consumo en su versión turbodiésel.

  • Buenas sensaciones de manejo en ruta.

  • Buena relación precio-producto

  • Control de velocidad crucero (de serie).

  • Climatizador automático bi-zona (de serie).

  • Control de estabilidad (de serie).

  • 6 airbags (versión Feline)

  • Encendido automático de luces y limpiaparabrisas (versión Feline).

  • Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 8,2 (1.6 turbodiésel) / 9,7 (1.6 turbo)

  • Consumo Ruta a 100 km/h | 5 (1.6 turbodiésel) / 6,5 (1.6 turbo)

  • Consumo Ruta a 130 km/h | 6,8 (1.6 turbodiésel) / 8,2 (1.6 turbo)

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 11,6 (1.6 turbodiésel) / 8,5 (1.6 turbo)

  • Velocidad máxima (km/h) | 190 (1.6 turbodiésel) / 210 (1.6 turbo)

  • Baúl | 430 litros.

  • Tanque | 60 litros.

Versiones discontinuadas

  • Allure - 1.6 | MT/5

  • Allure HDi - 1.6 TD | MT/6

  • Feline THP - 1.6 T | AT/6

  • Feline HDi - 1.6 TD | MT/6

  • Allure Pack - 1.6 | MT/5

  • Allure Pack HDi - 1.6 TD | MT/6

  • Allure Pack THP - 1.6 T | AT/6

  • Active - 1.6 | MT/5

  • Allure Plus - 2.0 | MT/5

  • Feline THP - 1.6 T | MT/6

  • Sport THP - 1.6 T | AT/6

  • GTi - 1.6 T | MT/6

  • Feline - 2.0 | MT/5

  • Feline - 2.0 | AT/4

  • Active HDi - 1.6 TD | MT/5

  • Allure HDi - 1.6 TD | MT/5

  • Feline HDi - 1.6 TD | MT/5

Historia reciente

    • Se lanza el 1er y único restyling del modelo, tres años después de su lanzamiento.

      Agosto

    2015
    • El modelo se actualiza, ofreciendo control de estabilidad de serie por primera vez.

      Mayo

    2016
    • Se dejan de vender las versiones con el motor naftero 2.0.

      Mayo

    2017
    • Se lanza la última gran actualización, con nueva versión Allure Pack THP (turbo) AT/6.

      Abril

    2018
    • Peugeot deja de difundir precios para el 308, oficializando su baja.

      Marzo

    2022

Además de los motores 1.6, 1.6 HDi y 1.6 THP que ofreció hasta el final, el 308 también tuvo un naftero 2.0 (hasta 2017) y un 1.6 THP de 200 cv en el 308 GTi (2012-2013). También contó con gran variedad de transmisiones: MT/5, MT/6 , AT/4 y AT/6.

El Peugeot 308 - junto con su homólogo sedán 408 - fue el último auto compacto ofrecido por la marca francesa en Argentina. Fue fabricado en nuestro país durante sus 10 (diez) años de vida comercial y sobresale por ser el último "auto familiar" - no SUV, no pickup - en ofrecer opciones diésel. Dejó de producirse a finales de 2021.

Si bien tiene una rica y exitosa trayectoria, el 308 argentino quedó rápidamente desactualizado con respecto al 308 europeo de 2da generación. Este último fue lanzado apenas 1 (un) año después del estreno local del modelo pero nunca llegó a reemplazarlo en nuestro mercado; sí estuvo disponible como alternativa más "premium", importado desde Francia, con el nombre de 308S.

Aún así, el 308 siempre se destacó por su gran versatilidad mecánica: en determinado momento llegó a ofrecer hasta 4 (cuatro) motores distintos, incluidos el célebre 1.6 THP de 165 cv y el excelente 1.6 HDi turbodiésel que mantuvo hasta sus últimos días, aún cuando la competencia ya había largamente abadonado los motores gasoleros.

Lanzado en 2012, el 308 atravesó su único restyling en 2015. Desde 2018 en adelante casi no ofreció novedades hasta que dejó de fabricarse. Además de la clásica gama Active/Allure/Feline en muy diversas combinaciones mecánicas, supo ofrecer en sus comienzos una versión "Sport" (con la que debutó el motor THP y la caja AT/6) y otra "GTi" importada desde Francia (con un motor turbo aún más potente de 200 cv y caja manual).