Volkswagen vento 2020

Versiones Volkswagen Nuevo Vento

Nuevo Vento Comfortline

Resumen

Versión intermedia con caja automática. Incluye multimedia, climatizador, levantavidrios eléctricos, sensores y cámara de estacionamiento.

Nuevo Vento Highline

Resumen

Versión full con caja automática. Suma techo solar.

La carrocería se caracteriza por sus líneas afiladas, ángulos marcados y detalles estéticos muy bien cuidados. Si bien no cuenta con el diseño más deportivo, ni el más arriesgado del mercado, no quedan dudas, desde el exterior, de que se trata de un sedán bastante lujoso. Destaca su trompa con caída apresurada que te lleva a la gigantesca parrilla completamente cromada. De la parrilla surgen los faros deportivos, que en todas las versiones son de led de última generación. Debajo, lo de siempre para Volkswagen: un faldón con entrada de aire y luces antiniebla en los costados. Visto lateralmente es imponente, muy largo, con llantas de 17” o 16” según la gama, que resaltan por su diseño peculiar en bitono.
El motor del Vento es un 1.4 TSI de 150 caballos de fuerza con caja automática convencional de seis marchas. La tracción es delantera.
Acelera de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 kilómetros. El motor entrega la máxima potencia entre 4.500 y 6.000 vueltas. Esto lo hace algo “remolón”, pero una vez que toma velocidad, es una fiera. La caja se siente prácticamente en neutro a 100 km/h: son tan solo 1.200 revoluciones por minuto. Estos números entregan la mejor eficiencia en ruta del mercado: 4.8 litros por cada 100 km recorridos a 100 km/h y 6.7 litros. El consumo en ciudad es bastante más terrenal: 10.7 litros por cada 100 km recorridos.
El desempeño dinámico es muy bueno: toma las curvas con firmeza y en las maniobras más complejas el sistema de control de estabilidad actúa justo a tiempo. El manejo del Vento está más enfocado hacia el confort. A pesar de tener excelentes prestaciones de motor y caja, no es un auto de vocación deportiva. El Vento está construido sobre una plataforma MQB, la misma que utilizan los autos más confortables de la marca como el Golf y la Tiguan. Esto le brinda un gran confort de marcha que amortigua a la perfección las asperezas del terreno.
La posición de manejo del Vento es óptima gracias a su enorme flexibilidad. El asiento del conductor se regula en altura, distancia con el volante y posición lumbar, mientras que el volante se mueve tanto en altura como en distancia. Las butacas en ambas plazas delanteras son ergo confort, con memoria, calefacción y ventilación. El confort trasero es correcto, no más que eso. Hay espacio suficiente para dos pasajeros, pero la quinta plaza se ve limitada por un falso túnel de transmisión demasiado elevado. La capacidad de carga del baúl es excelente: 510 litros. Los asientos traseros pueden rebatirse para ampliar aún más el espacio.
Más tecnológico que nunca, el nuevo Vento cuenta con Active Info Display, cargador de celular inalámbrico, iluminación ambiental de led, luces altas y bajas completamente de led, display digital personalizable, espejos eléctricos con memoria, asientos eléctricos con memoria y volante multifunción.
El sistema multimedia se basa en el Discover Media, con pantalla táctil de 8’’, conectividad App Connect, USB, 6 altavoces y navegador satelital integrado.
Cuenta con airbag para conductor y acompañante desactivable, protección contra remolque, indicador para el control de los neumáticos, airbags laterales anteriores con airbag de cabeza, dirección asistida, control de deslizamiento en la tracción, control de estabilidad y frenos ABS. La carrocería se llevó una calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto de la Latin Ncap.
El Vento es un auto casi de culto. En esta nueva versión mantiene su esencia adaptada a los años por venir. Su mayor propensión es al confort, tanto de marcha como interior. Si sos amante de la tecnología y priorizás confort sobre deportividad, el Vento satisfará con creces tus expectativas