Fiat 500-abarth
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Procedencia
Polonia
Tipo
Deportivo
Segmento
A (citycar)
Capacidad
4 pasajeros / 3 puertas
Año de lanzamiento
2012
Generación actual
1ra
Combustible
Nafta
Motor
1.4 turbo
Potencia
165 cv
Torque
230 Nm
Transmisión
Manual
Tracción
Delantera
El Fiat 500 Abarth siempre tuvo motor 1.4 turbo solo que con diferentes potencias: 135, 160 y 165 cv en su última iteración. La caja manual fue siempre de 5 velocidades.
El Fiat 500 Abarth 595 Turismo - tal es su denominación completa - es una variante deportiva del Fiat 500 que se vende como modelo aparte.
A diferencia de aquel - descatalogado hasta nuevo aviso - el 500 Abarth sobrevive en la oferta actual de Fiat, solo que se ofrecen pocas unidades a través de venta directa de fábrica. Abarth es una marca subsidiaria del Grupo Stellantis especializada en vehículos de competición.
La principal diferencia con el Fiat 500 "de calle" está, naturalmente, en el motor. El 500 Abarth cuenta con un motor 1.4 turbo de 165 cv y 230 Nm, mucho más potente que los 100 cv del modelo regular. El "tuneo" deportivo también afecta a las suspensiones, los neumáticos, las butacas, el habitáculo y varios distintivos visuales en la carrocería.
El 500 Abarth no es muy práctico para el uso diario: está concebido casi como un "juguete" ideal para los amantes de la conducción deportiva. Es caro, pero relativamente accesible comparado con los autos deportivos de alta gama. Alcanza velocidades de casi 220 km/h y una aceleración a 100 km/h en unos 7 segundos.
Llegó por primera vez a la Argentina en 2012 como Fiat 500 Abarth con un motor de 135 cv. Dos años después salió una edición limitada – ya con el nombre actual de Abarth 595 Turismo – que aumentó a 160 CV. Finalmente, en 2017 se lanzó esta edición definitiva con una potencia aún mejorada de 165 cv.