La oferta de Ford en Argentina se concentra en el rubro SUV, pickup y utilitario. Hasta hace unos años, también vendía autos chicos y medianos de gran éxito como los Ford Ka, Fiesta y Focus. Sus productos, de gran popularidad en nuestro país, son reputados por su confiabilidad, durabilidad y fortaleza.

Ford Motor Company es actualmente la 2da fabricante automotriz más grande de Estados Unidos, detrás de General Motors, y 5ta a nivel global en cuanto a volumen de producción. Con sede central en Dearborn, Detroit, Michigan, la compañía cuenta también con las subsidiarias Lincoln y Troller (en Brasil) y acciones en la británica Aston Martin y la china Jiangling Motors.

Las operaciones de la marca tienen alcance global. Ford fue clave en el desarrollo del consumo masivo de automóviles tal como lo conocemos hoy en día. La filial Argentina cuenta con una planta de fabricación ubicada en Pacheco, Provincia de Buenos Aires, donde hasta hace poco se producía el mítico Ford Focus y hoy se fabrica la pickup Ford Ranger para toda la región.

Durante 2019 fue la 6ta marca más vendida en nuestro país y su modelo más popular es la pickup Ranger.

Autos recomendados