Ford maverick
Perfil general
Procedencia
México
Tipo
Pickup
Segmento
C (compacto)
Capacidad
5 pasajeros / 4 puertas
Año de lanzamiento
2021
Generación actual
1ra
Mecánica
Combustible
Nafta
Motor
2.0 turbo
Potencia
253 cv
Torque
380 Nm
Transmisión
Automática
Tracción
Delantera / 4x4
La pickup con mayor potencia y torque de su segmento.
Buena relación precio-producto con respecto a la competencia.
Caja automática de 8 velocidades.
Equipamiento completo en ambas versiones.
Ayudas a la conducción de serie.
Ayudas a la conducción (de serie).
7 airbags (de serie).
Pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto (de serie).
Climatizador automático (versión Lariat).
Apertura y encendido de motor sin llaves (versión Lariat).
Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 15,5
Consumo Ruta a 100 km/h | 7,2
Consumo Ruta a 130 km/h | 9,8
Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 7,3
Velocidad máxima (km/h) | 175
Carga | hasta 670 kg (versión XLT)
Tanque | 64 litros
Versiones vigentes
XLT - 2.0 | AT/8 | 4x2
Lariat - 2.0 | AT/8 | 4x4
Ford Maverick | Historia reciente
De lanzamiento reciente y con demoras en la entrega de unidades, la Maverick apenas está dando sus primeros pasos en la industria.
La Maverick es la pickup compacta de Ford: en el catálogo, se ubica en tamaño por debajo de la Ford Ranger (el modelo más popular de la marca) y la F-150. De muy reciente lanzamiento, ocupa el mismo segmento de la Fiat Toro y la Renault Oroch.
Con sus apoteósicos 235 cv, la Ford Maverick es mucho más potente que cualquiera de sus rivales de franja. En contrapartida, ofrece solamente motor naftero (no tiene opción gasolera como la mayoría de las pickups) y esto impacta en el consumo urbano, que es relativamente elevado.
En general, es un producto que apunta un poco más alto que el resto de las pickups compactas. Aún la versión "de entrada" XLT cuenta con caja automática de 8 (ocho) velocidades y funciones tales como ayudas a la conducción y pantalla táctil de 8 pulgadas. Esta sofisticación extra la encarece de frente a la competencia directa, aunque no tanto para lo que ofrece. Y ahí está el secreto de su eventual éxito: esa plata de más seguramente vale la pena.
Lanzada en noviembre de 2021, la Maverick está dando sus primeros pasos en el mercado local. Si bien en lo que llevamos de 2022 todavía está por debajo de la Toro, en mayo último logró vender más unidades 0km que la pickup de Fiat, ubicándose como el 15to modelo más elegido. Pronto será una presencia familiar en nuestras calles.