Jeep compass
Quiero que me contacten
Tus datos están seguros. Entraremos en contacto por whatsapp.
Simulá tu préstamo online
En solo 3 pasos
Obtené una respuesta inmediata
Te redirigiremos a Santander
Tus datos están seguros. Entraremos en contacto por whatsapp.
En solo 3 pasos
Obtené una respuesta inmediata
Te redirigiremos a Santander
Procedencia
Brasil
Tipo
SUV
Segmento
C (compacta)
Capacidad
5 pasajeros / 5 puertas
Año de lanzamiento
2007
Generación actual
2da (2017)
Combustible
Nafta / Gasoil
Motor
1.3 turbo / 2.0 turbodiésel
Potencia
175 cv (1.3) / 170 cv (2.0)
Torque
270 Nm (1.3) / 350 Nm (2.0)
Transmisión
Automática
Tracción
Delantera / 4x4
En su origen, la Compass de 2da gen. estuvo equipada sólo con motor naftero de 2.4 litros. Desde 2021, la Compass Trailhawk es la única versión diésel y 4x4. Entre 2007 y 2015 se vendió en Argentina la 1ra generación, traída desde EEUU y México.
La Jeep Compass fue la primera SUV del segmento C (compacto) que se empezó a fabricar en el Mercosur, más precisamente en Brasil, a partir de 2017. Aprovechando esta ventaja, fue líder en ventas de su franja en Argentina en 2019-2020 y contribuyó como ningún otro modelo a popularizar el segmento C-SUV en los últimos años.
En 2021 la Compass vio la llegada de dos formidables rivales: la Toyota Corolla Cross y la Volkswagen Taos, ambas de producción Mercosur. Si bien en 2021 quedó 2da en su segmento detrás de la Corolla Cross, la Compass es la única de las tres que ofrece una versión con tracción 4x4 y, a su vez, una versión diésel (Compass Trailhawk).
La reciente incorporación de un moderno motor turbonafta y la discontinuación de varias versiones 4x4 han cambiado levemente el perfil de la Compass. Ya no es la opción más accesible de su segmento; es un vehículo aspiracional, reputado por su completo equipamiento de serie, su calidad de terminaciones y su excelente desempeño offroad.
La Compass de 1ra generación se vendió en Argentina entre 2007 y 2015 importada desde Estados Unidos y México. Su consagración en el país, no obstante, llegó en 2017 con el estreno de la actual 2da generación brasileña. En 2019 atravesó dos actualizaciones de equipamiento en un mismo año y en 2021 llegó el primer restyling, con nuevo motor turbonafta y un replanteo de la oferta mecánica.