Fiat uno

Perfil general

Mecánica


  • Chasis resistente y duradero.

  • Buen confort de marcha y agilidad en el tránsito urbano.

  • Diseño simpático y amigable.

  • Consumo eficiente.

  • Buena relación precio-producto.

  • Control de estabilidad de serie.

  • Regulación de espejos eléctrica.

  • Pantalla digital touch de 6,2''.

  • Ordenador de a bordo.

  • Sensores de estacionamiento.

  • Consumo Ciudad (litros cada 100km) | 9,1

  • Consumo Ruta a 100 km/h | 5,6

  • Consumo Ruta a 130 km/h | 7,8

  • Aceleración de 0 a 100 km/h (segundos) | 11,8

  • Velocidad máxima (km/h) | 165

  • Baúl | 290 litros

  • Tanque | 48 litros

Versiones discontinuadas

  • Way - 1.3 | MT/5 (2018-2022)

  • Cargo - 1.4 | MT/5 (2015-2018)

  • Attractive (3 puertas) - 1.4 | MT/5 (2011-2016)

  • Attractive - 1.4 | MT/5 (2010-2016)

  • Way - 1.4 | MT/5 (2010-2014)

  • Sporting - 1.4 | MT/5 (2010-2014)

Historia reciente

    • Se lanza la 2da generación, en versiones Attractive, Way y Sporting.

      Septiembre

    2010
    • Se retira finalmente el Fiat Uno Fire, última expresión de la 1ra generación.

      Enero

    2014
    • Se anuncia un restyling, que no verá la luz en Argentina hasta 2018.

      Agosto

    • Se lanza la versión "Cargo".

      Septiembre

    2015
    • Se deja de vender en Argentina, en simultáneo con el estreno del Fiat Mobi.

      Julio

    2016
    • Se relanza el modelo, únicamente en su versión Way con nuevo motor 1.3.

      Septiembre

    2018
    • Fiat anuncia el cese definitivo de producción del Fiat Uno.

      Diciembre

    2021

En su primera iteración entre 2010 y 2016, el Fiat Uno tenía un motor naftero 1.4. Al relanzarse únicamente en su versión Way, en 2018, se reemplazó por un 1.3. Siempre tuvo transmisión manual.

El Fiat Uno es un hatchback de bajo costo, con una rica y larga trayectoria en nuestra región. Su más reciente encarnación - el Fiat Uno Way - pertenece a la 2da generación fabricada exclusivamente en Brasil y se distingue por su innovadora estética "aventurera" tipo crossover. A fines de 2021, el modelo dejó de fabricarse definitivamente.

Si bien nunca fue un hit de ventas en la Argentina, siempre fue un producto muy logrado para su segmento. Un chasis a prueba de balas y una puesta a punto acertada lo convierten en una excelente opción para la conducción urbana. Allí, se destaca por su andar confortable y resistente a la vez sobre casi cualquier tipo de superficie. Estas bondades, lógicamente, no se traducen de igual manera en la ruta o autopista.

A esto hay que agregarle un diseño muy simpático, un motor sobrado para su peso -el mismo 1.3 que equipa al Argo, Cronos y Pulse- y un equipamiento básico pero económico: el resultado es un combo súper funcional, no apto para paladares negros pero más que lógico para la mayoría de los compradores.

El clásico Fiat Uno de 1ra generación fue producido globalmente entre 1983 y 2014. Este "Nuevo Uno" brasileño, más parecido al Fiat Panda, tiene poco en común con aquel. Se lanzó en nuestro país en 2010 - conviviendo por unos años con el Uno Fire de la 1ra generación - y dejó de venderse en 2016 para no competir con el estreno del Fiat Mobi. Un año antes se había anunciado un restyling pero éste no llegó a ofrecerse en Argentina hasta 2018, cuando el Uno volvió en una única versión "Way".

A fines de 2021 dejó de fabricarse y al año siguiente Fiat liquidó las últimas unidades 0km retirándolo su catálogo oficial.

El Fiat Uno Way - la última encarnación del Uno de 2da generación brasileño - cuenta con el motor naftero "Firefly" 1.3 de 99 cv y 127 Nm, el mismo que sigue equipando a modelos como el Cronos, el Argo y el Pulse. En iteraciones previas (los Attractive, Way y Sporting originales del lanzamiento en 2010) contaban con un motor naftero 1.4 de 85 cv.
El Fiat Uno Way de 2018 en adelante, con motor 1.3, consume un promedio de 9,1 litros de nafta cada 100 km en ciudad. En ruta, los valores son de 5,6 litros a 100 km/h y 7,8 litros a 130 km/h.
Entre 2018 y 2022 el Fiat Uno se vendió en una única versión llamada "Way", con estética aventurera tipo crossover. Entre 2010 y 2016 existieron también las versiones Attractive y Sporting, además de la versión Way original, todas con el motor 1.4 primitivo de la serie. La versión Cargo se vendió entre 2015 y 2018. El llamado Fiat Uno Fire, vendido hasta fines de 2013, fue la última expresión de la longeva y clásica 1ra generación del modelo.
El Fiat Uno de 2da generación se fabricó siempre en Betim, Minas Gerais, Brasil.