Comprá tu auto 0km 100% online y recibilo en la puerta de tu casa.

El estado de alarma en Argentina debido al COVID-19 ha creado una gran incertidumbre en todos los ámbitos de la sociedad. Hoy más que nunca se hace necesario que nos quedemos en casa por un tiempo. Esta es la mejor manera de cuidar al otro, a nuestras familias y a nosotros mismos. Más allá de las medidas oficiales que se van tomando, creemos que es sumamente importante la toma de conciencia y la iniciativa de la sociedad en su conjunto. Es decir, contribuir cada uno desde donde nos toque.

A continuación te explicamos cómo afecta al sector automotriz y que podés y no podés hacer si querés comprar un auto 0km.

¿Estoy expuesto a un contagio de coronavirus por comprarme un auto 0km?

Teniendo en cuenta el cierre temporario de las concesionarias, Karvi propone un canal de ventas a través del cual el 100% de la operación y entrega del vehículo se hacen desde el domicilio del cliente. La entrega se hace bajo un estricto protocolo de seguridad tanto para el vendedor como para el comprador.

¿Cómo puedo comprarme un auto 0km?

A partir de ahora nuestra página web no sólo te pone en contacto directo con una amplia red de concesionarias a nivel nacional, sino que además vas a poder realizar la operación de compra 100% online. Si bien las concesionarias permanecen cerradas al público, hay muchos vendedores que trabajan desde sus casas, y publican sus mejores ofertas a través de Karvi.com. Creamos un diseño destacado en los catálogos del sitio para facilitar el reconocimiento de aquellas concesionarias que se adhieren al plan “Comprá 100% Online”:

Desde Karvi diferenciamos 2 funcionalidades centrales para poder facilitar la compra de autos 100% online:

  • Recibilo en tu casa: Las concesionarias que se adhieran al programa de venta 100% online y puedan entregar un vehículo en el domicilio del cliente se identifican dentro del sitio web con el siguiente ícono.
  • Contactos disponibles: los vendedores tendrán a disposición la atención a través de llamados telefónicos, e-mail, WhatsApp y próximamente mensajería privada (chat).

¿Qué pasa si quiero financiar? ¿Es posible?

Las empresas que proveen financiación continúan activas y pueden realizar las cotizaciones y la ejecución de forma virtual. Las concesionarias siguen pudiendo gestionar este trámite como lo hacen habitualmente. Solo necesitan tus datos personales.

Quiero entregar mi auto usado. ¿Cómo lo hago?

En karvi.com, dentro de la sección “Cotizar mi usado” podés dejar todos los datos de tu auto usado, y venderlo sin sorpresas. Haremos una inspección mecánica gratuita a domicilio, y si todo está bien, te pagamos el auto en el acto al precio acordado. Tené en cuenta que la tasación final depende del estado mecánico y, dadas las medidas tomadas por el gobierno frente a la cuarentena, los mecánicos podrán realizar ésta tarea cuando se normalice la situación.

Y si me decido, ¿cómo cierro los trámites de compra?

Si ya tomaste la decisión de comprar, solo tenés que hablar con el vendedor de la concesionaria y te enviará el contrato de compra-venta, el de la financiera (en caso de que financies) y toda la documentación necesaria. Una vez que se arreglaron las condiciones (precio, plazo de entrega, color), la concesionaria deberá generar el boleto de preventa contra una reserva/seña que deberá ser realizada vía transferencia bancaria. Con la reserva confirmada, la concesionaria asigna el stock y congela el precio por un tiempo determinado, el cual deberá ser acordado entre las partes con claridad y de forma escrita por WhatsApp o e-mail. El boleto de preventa será entregado por la concesionaria en formato PDF a tu e-mail o WhatsApp, dejando bien en claro todas las condiciones y número de chasis incluído.

¿Cómo y cuándo me entregarán mi auto?

Una vez cancelado el total de la unidad en el plazo acordado, y posterior envío del comprobante de pago al vendedor, la concesionaria deberá enviar la factura del vehículo junto al resto de los formularios y certificados pertinentes.

La documentación será entregada en formato PDF digital, por lo que deberá imprimirla y completarla y firmarla, y por último devolverla al correo para ser remitida a la concesionaria.

Una vez firmada la documentación y entregada al correo para ser enviada nuevamente a la concesionaria, el vendedor pasará a continuar con el patentamiento de la unidad en el registro automotor.

Una vez que el registro envía las placas, la concesionaria se ocupará de colocarlas y de realizar el alistamiento para despachar la unidad a su domicilio.

El despacho de la unidad será realizado en una grúa con batea/plancha, o bien con un conductor, siempre y cuando esté la autorización escrita.

En Karvi estamos muy pendientes de las medidas que se están adoptando y actualizaremos la información tan pronto la tenemos.

Si tenés alguna duda más recordá que podés ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente por correo electrónico o teléfono.