En un contexto de crisis económica, el mercado de usados atraviesa un boom. Te contamos cómo comprar un auto usado con la certeza de que funcione perfectamente y no tenga problemas mecánicos.
La opción de comprar un auto usado tiene una ventaja obvia: es más barato que comprar un 0km.
Por eso, para usuarios que tienen el presupuesto muy ajustado – sobre todo en el actual contexto de crisis – o que simplemente sienten que no vale la pena gastar dinero “de más” en un auto, adquirir un usado es la solución ideal de movilidad. ¿Te identificás entre ellos?
Si estás pensando en comprarte un auto usado, sabrás también que, como contracara, hay también una desventaja o, en todo caso, una duda: ¿estará en buenas condiciones mecánicas el auto que me ofrecen?
En este sentido, cualquier auto usado es un poco como una “caja de Pandora”. No sabés ni quiénes ni cómo han conducido el auto previamente; no sabés qué cuidados y atenciones se le brindó, ni qué tipo de accidentes o deterioros ha sufrido, ni qué reparaciones ha recibido.
Ante esta realidad, uno se informa como puede: algunas cosas, sobre todo estéticas – un bollo en la chapa, un espejo desprendido – son detectables a simple vista. Muchos problemas mecánicos graves se descartan con una breve prueba de manejo concertada con el dueño. Podés también fiarte de la VTV – si está en regla – y, además, acudir con un mecánico de confianza o amigo “tuerca” para que revise el vehículo y te dé algún tipo de tranquilidad. Si comprás el auto a través de una concesionaria de usados, tenés por ley una garantía de funcionamiento de 90 días.
Pero lo cierto es que, entre las dificultades operativas que implica una inspección profunda y la premura que suelen tener las partes en cerrar la operación, por más recaudos que tomes lo normal es descubrir los vicios ocultos de un auto recién una vez que ya lo compraste y que lo empezás a manejar.
¿Qué es un auto certificado?
Un auto certificado es un auto usado que ha sido revisado antes de su reventa para garantizar su funcionamiento integral una vez en manos de su nuevo dueño.
En Karvi diseñamos un servicio específico de certificación de autos para que puedas comprar tu auto usado con el más alto estándar de calidad y garantía: Karvi Certificados.
Básicamente funciona así: todos los autos usados que vendemos a través de nuestra red de concesionarias se someten a estrictos filtros y controles de calidad, sí o sí, antes de que los publiquemos a la venta.
Ante todo, realizamos una completa inspección mecánica y estética de cada auto, en la que revisamos más de 280 puntos y verificamos que todo funcione como corresponde.
Chequeamos rigurosamente desde el motor hasta el estado de los tapizados, pasando por la caja de cambios, los airbags, el control de estabilidad, el tanque de nafta, el escape, el aire acondicionado, el instrumental, el equipo de audio y así sucesivamente: no se nos escapa una.
Si durante la verificación encontramos alguna falla o desperfecto, elaboramos un reporte describiendo el problema en detalle, lo ponemos a disposición de la concesionaria y supervisamos las reparaciones que se efectúen. Una vez completadas las mismas, realizamos una nueva inspección y nos aseguramos, entonces sí, que el auto esté “diez puntos”. Si el auto no se puede poner en condiciones por el motivo que sea, no lo publicamos.
Además, comprobamos que la documentación del auto esté en regla, que no tenga deudas de patente o multas y que no esté atado legalmente a pedidos de secuestro policial, sucesiones, prendas, etc.
Ventajas de un auto usado certificado
En resumen, un auto usado certificado por Karvi te brinda las siguientes ventajas con respecto a otros usados.
- Control de calidad integral previo a la reventa.
- Revisión de más de 280 ítems mecánicos.
- Supervisión de reparaciones (en caso de ser necesarias).
- Sin historial de accidentes.
- Documentación en regla.
- Sin deudas de multas ni patente.
- Verificación legal y policial.
- Garantía de 90 días.
Como resultado de este riguroso control, todos los autos que ofrecemos en nuestra vidriera de usados están mucho más que certificados: están Karvi Certificados. Por eso tienen garantía de funcionamiento de 90 días para manejar tranquilo, igual que si fuera un auto 0km.
Diferencias entre un auto certificado y otros autos usados
Hay tres grandes diferencias en la experiencia de comprar un auto certificado y un auto usado sin certificar. Estas son:
Auto Karvi Certificado | Auto usado común |
Al momento de comprar, podés dar por descontado que el auto funciona perfectamente bien. | Al momento de comprar, tenés un margen de duda con respecto al estado mecánico del auto. |
Durante los primeros meses de uso tenés garantía (reparación sin costo) en caso de que aparezca alguna falla mecánica | Si aparece alguna falla mecánica no tenés a quién reclamar y tenés que costear la reparación vos mismo. |
No se presentan deudas de patente ni multas durante el trámite de transferencia. | Suelen revelarse deudas de patente o multas durante el trámite de transferencia. |
Comprar en Karvi, además, te brinda la simpleza y transparencia de siempre: vidriera online, precios finales (sin costos ocultos), soporte y asesoría permanente y la opción de comprar sin moverte de casa.
TIENEN FINANCIACIÓN?
Leonardo cómo estás? La financiación depende hoy de cada concesionaria de nuestra red de usados certificados. Estamos trabajando en un producto para poder ofrecer financiación a través de Karvi en el futuro. Saludos!
En caso de comprar un vehículo el pago se hace a través de la plataforma karvi?
Edinxon! Cómo estás? No. Por lo general el pago se realiza mediante una transferencia bancaria una vez establecido el contacto y decidida la compra. También se puede abonar en efectivo; todo esto se coordina directamente entre el comprador y la concesionaria, que es el agente que vende el auto y recibe el pago, con la supervisión y asesoría de Karvi. Gracias por tu consulta!