Skip to content
Menu
Karvi Blog | Noticias del mundo automotor
  • Karvi Argentina
  • Comprar un auto usado certificado
Karvi Blog | Noticias del mundo automotor
Peugeot 408

Así es la nueva generación del Peugeot 408

Posted on 22/06/202222/03/2023

Índice de contenido

  • ¿Cómo es el nuevo Peugeot 408?
  • ¿Qué motores tendrá el nuevo Peugeot 408?
  • Perfil del Peugeot 408
    • Related posts:

Stellantis presentó la evolución del tradicional sedán compacto de PSA. Tiene un diseño “crossover” y comenzará a venderse en Europa a partir de 2023 solamente en versiones turbonafteras e híbridas enchufables. Se suma a la edición china que se había develado previamente este mismo mes.


Luego de un sin fin de especulaciones y fotos espía, ya sabemos qué aspecto tiene la nueva generación global del Peugeot 408. La marca publicó hoy las primeras fotos oficiales del sedán que se ubicará entre el 308 y el 508 y que comenzará a venderse en el viejo continente a partir del próximo año.

Unas semanas atrás, Peugeot ya había develado imágenes del nuevo 408 para el mercado chino, en asociación con la marca local Dongfeng. A la luz de lo revelado hoy, queda claro que son dos autos bastante diferentes.

Encontrá tu Peugeot 408 en Karvi

¿Cómo es el nuevo Peugeot 408?

Por fuera, el nuevo Peugeot 408 puede definirse como un crossover. Tiene toda la intención de un sedán, pero con un notable remate trasero tipo “fastback” que le da un aura seductora y agazapada de coupé deportiva. Además, cuenta con algunos detalles estéticos (overfenders negros) y estructurales (una trompa elevada, maciza y angulosa) que lo emparentan con el mundo SUV.

La trompa incorpora los distintivos colmillos led y la parrilla veteada características de la marca, además de unas entradas de aire muy prominentes. El perfil trasero se destaca por sus luces diagonales muy acostadas y la ya clásica banda negra uniendo ambas ópticas.

Si bien es un diseño muy disruptivo con respecto a la generación anterior, puede decirse que está a tono con la tendencia generalizada de burlar las clasificaciones tradicionales y experimentar con cruzas audaces entre berlina, hatchback, coupé, SUV y deportivo. Los más recientes diseños del Honda Civic y el Nissan Sentra, por ejemplo, habían anticipado esta estética ya hace unos años.

Por dentro, el nuevo 408 ofrece los parámetros de diseño que ya ha sido adoptado por los demás modelos de la marca: el puesto de conducción i-cockpit (con volante pequeño por debajo de la línea visual del tablero) y dos pantallas de 10 pulgadas.

El nuevo Peugeot 408 diseñado para el mercado chino es, en cambio, una apuesta mucho más conservadora. Si bien la trompa ostenta más o menos los mismos elementos que el diseño europeo (colmillos led, parrilla veteada), éstos están dispuestos de forma más sobria, mientras que la silueta del perfil es mucho más familiar y tradicional para lo que es un sedán.

Guste o no, el nuevo Peugeot 408 es una apuesta innegablemente llamativa.

Peugeot 408Peugeot 408
Claras diferencias estéticas entre el nuevo 408 global y la edición para el mercado Chino.

¿Qué motores tendrá el nuevo Peugeot 408?

El nuevo Peugeot 408 ofrecerá, en principio, un motor turbonaftero de 1.2 litros (3 cilindros y 130 cv) y dos motores híbridos enchufables de 180 y 225 cv de potencia.

Más adelante, es casi cantado que ofrecerá una versión 100% eléctrica, sin motor a combustión.

Todavía no se conoce el esquema de versiones ni sus respectivos equipamientos.

Perfil del Peugeot 408

El Peugeot 408 fue lanzado por primera vez en Argentina en 2011. Fabricado en el país, en 2015 recibió un único restyling y posteriormente, tanto en 2016 como en 2018, presentó actualizaciones. En marzo de este año, PSA confirmó el cese de su producción en la planta de El Palomar, aunque aún no fue retirado del catálogo oficial para vender el stock remanente.

Peugeot 408
El Peugeot 408 de 1ra generación se fabricó durante 12 años en la Argentina

Básicamente la variante sedán tri-cuerpo del Peugeot 308, el 408 fue hasta ahora un modelo exclusivamente concebido para mercados emergentes: su debut fue en China y nunca se fabricó ni vendió en Europa, donde siempre reinó el 308 con carrocería hatchback. La 1ra generación de 308 se fabricó también en El Palomar, mientras que la 2da llegó importada intermitentemente con el nombre de Peugeot 308s.

Al momento de su discontinuación, el diseño exterior tenía ya siete años, el auto once y la plataforma veintidós. A pesar de su antigüedad, Peugeot sostuvo la producción del 408 en Argentina para seguir ofreciendo una opción nacional y accesible en el segmento C local.

En su última configuración de gama el 408 era de los pocos autos familiares que aún ofrecían versiones diésel, con un motor turbo HDI que rendía hasta 240 Nm de torque. Las versiones nafteras podían ser con un motor aspirado (de 115 cv) o turbo (de 165 cv) con caja automática.

Related posts:

Peugeot 3008 híbridaPeugeot 3008 suma nueva versión híbrida con tracción 4×4 DS 7¿Cuáles son los modelos de DS en Argentina? Peugeot 2008La Peugeot 2008 se actualiza con leves cambios estéticos Fiat FastbackFiat tendrá otra SUV: todo sobre la “Fastback”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

4x4 208 actualización de gama autos baratos autos de 7 asientos autos diésel autos híbridos autos nacionales autos turbo chevrolet commander compass corolla corolla cross cronos crossovers FCA fiat ford hatchbacks hilux jeep modelos discontinuados motor nissan nivus nueva generación nueva versión nuevo modelo peugeot pickups polo precios de autos PSA pulse qué auto comprar renault restyling sedanes stellantis suvs taos toyota ventas volkswagen

Filtrá por categorías

  • Catálogos
  • Guías de compra
  • Guías de trámites
  • Lanzamientos
  • Mecánica y seguridad
  • Mercado
  • Novedades
  • Rankings y comparativas

Entradas recientes

  • 20 puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo
  • Tipos de líquidos de frenos y marcas
  • Tipos de frenos de autos
  • Autos más vendidos en Argentina en 2022
  • ¿Cómo funciona una caja CVT y qué modelos la tienen?
  • Volkswagen Nivus renueva su versión Highline
  • Cuáles son los autos 0km más baratos en Argentina en 2022
  • Volkswagen presentó oficialmente la nueva Amarok
©2023 Karvi Blog | Noticias del mundo automotor | WordPress Theme by Superbthemes.com