Hace un año se había relanzado parcialmente la exitosa SUV de Honda, importada por primera vez desde México: solo faltaba esta versión tope de gama. Todavía hay stock de la HR-V fabricada en Argentina.
El catálogo 0km de la clásica SUV Honda HR-V está por fin completo: la versión tope de gama EXL fue oficialmente lanzada y ya está disponible en las concesionarias. Honda ya había relanzado el modelo actual pero solo en su versiones LX (entrada de gama) y EX (intermedia).
Aquel relanzamiento en mayo de 2021 había iniciado la importación desde la HR-V desde México. Hasta entonces, y desde 2015, el modelo se fabricó en Argentina (en la planta de Honda en la localidad bonaerense de Campana) con un gran éxito inicial de ventas.
Aunque ya transcurrió un año, las unidades 0km de producción nacional aún no se agotaron: todavía hay oferta de las tres versiones argentinas en coexistencia con la oferta mexicana, más nueva y con algunas pequeñas diferencias. Los precios oficiales están detallados más abajo.
Esta Honda HR-V es, no obstante, un modelo en retirada. La 2da generación ya fue desarrollada, presentada a principios de 2021 y lanzada a la venta en Japón y Europa. En Latinoamérica, se contempla su producción tanto en Brasil como México, con nuevas motorizaciones y versiones aún por definir. No se sabe aún exactamente cuándo ni desde dónde llegará a la Argentina; dependerá en parte de que se agoten las unidades de la 1ra generación aquí descriptas.
¿Qué motor tiene la Honda HR-V?
El motor de esta HR-V de 1ra generación – sea mexicana o argentina – sigue siendo el mismo de siempre: 1.8 litros naftero, atmosférico, de 140 cv y 175 Nm.
Se combina con caja automática de tipo CVT y tracción exclusivamente delantera.
Este conjunto mecánico se repite en las tres versiones (LX, EX y EXL) tanto argentinas como mexicanas, aunque en las versiones EX y EXL la caja cuenta con levas al volante y siete marchas simuladas para utilizar en modo manual.
La 2da generación de HR-V abandonará esta mecánica por todas o algunas de las siguientes:
- Motor híbrido 1.5 + eléctrico de 151 cv combinados.
- Motor atmosférico 2.0 de 154 cv y 189 Nm.
- Motor turbo 1.5 de 190 cv y 240 Nm (ya disponible en la Honda CR-V).
¿Qué equipamientos distinguen a la nueva Honda HR-V versión EXL?
La Honda HR-V EXL es la más equipada por ser la versión tope de gama, aunque ofrece relativamente poco diferencial con respecto a la EX. La funciones exclusivas (no disponibles en ninguna de las dos versiones inferiores) son apenas las siguientes:
- Faros delanteros Full LED.
- Faros antiniebla delanteros LED.
- Tapizados de cuero ecológico.
Las funciones “de avanzada” que comparte con la versión EX pero que no se encuentran en la versión de entrada LX son las siguientes:
- Paddle shift en el volante + 7 marchas simuladas para modo manual.
- Espejos laterales con luces led intermitentes.
- Climatizador automático.
- Indicador de temperatura exterior.
- Volante de cuero.
- Limpiaparabrisas con función intermitente de velocidad variable.
- Parlantes de agudos tipo Twitter.
Además, obviamente, incluye todo el equipamiento de serie: multimedia de 7 pulgadas, control de velocidad crucero y el nuevo botón “Econ Assist” que permite conducir en modo ahorro de combustible.
Es importante aclarar que la Honda HR-V EXL mexicana, aunque más nueva, perdió algunas funciones premium que sí tiene la versión hecha en Argentina (todavía disponible en stock). Entre ellas se cuentan los espejos exteriores rebatibles eléctricamente, el espejo interior con oscurecimiento automático y el sensor de lluvia, entre otros.
¿Qué precio tiene la Honda HR-V EXL?
El precio sugerido por Honda para la nueva HR-V EXL es de $4.595.000. El precio de las demás versiones 0km se detallan a continuación:
Honda HR-V | mexicana 2022 | argentina 2021 |
LX | $3.661.000 | $3.380.000 |
EX | $4.322.000 | $4.065.000 |
EXL | $4.595.000 | $4.545.000 |