Luego de la preventa oficial, la nueva SUV o crossover chica de Volkswagen ya está disponible en los concesionarios de la red de Karvi. Te refrescamos algunas de las principales características del nuevo modelo.
Finalmente está entre nosotros: tras varios meses de “hype”, el nuevo VW Nivus ya forma parte del catálogo oficial de la marca líder en Argentina. Está disponible en dos versiones: Comfortline y Highline, que difieren en equipamiento pero no en cuanto a la mecánica. El Pack optativo y limitado “Hero”, habitual en los lanzamientos de Volkswagen, ofrece detalles estéticos diferenciados para la Highline: techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en negro y algunas cositas más.
A medio camino entre una SUV y un hatchback “aventurero”, el Nivus está basado en la plataforma del VW Polo. Su identidad híbrida deriva de un diseño más llamativo de lo común para VW, con una curvatura trasera tipo Fastback definitivamente poco habitual para una SUV tradicional. Por eso, alguno podrá verlo menos como una SUV y más como un simple hatchback con estética aventurera o crossover. Cada uno lo interpretará a su manera.
En todo caso, entendemos que se trata de una novedad bastante original para nuestro mercado y, a juzgar por el éxito de la preventa oficial, con buenas perspectivas de cara al futuro.
¿Qué mecánica tiene el Volskwagen Nivus?
El nuevo lanzamiento de VW cuenta en sus dos versiones con un motor naftero bastante pequeño de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada total que compensa su capacidad con la incorporación de un turbocompresor, alcanzando los 116 cv de potencia máxima y los 200 nm de torque o par motor.
La caja es exclusivamente automática, una Tiptronic de 6 velocidades. No ofrece versiones con tracción 4×4 o AWD.
¿Qué equipamiento trae el Volkswagen Nivus?
Según la versión, el equipamiento del Nivus es el siguiente:
Comfortline | Highline | |
Climatizador automático | NO | SI |
Levantavidrios eléctricos | SI | SI |
Espejos de regulación eléctrica | SI | SI (también rebatibles) |
Control de velocidad crucero | SI | SI (adaptativo) |
Sensor de estacionamiento | Traseros | Traseros y delanteros |
Cámara de estacionamiento trasera | SI | SI |
Entrada y arranque sin llave | NO | SI |
Multimedia con Apple Car Play y Android Auto | SI (6,5”) | SI (10”) |
Sensor de luz y lluvia | NO | SI |
Airbags | 6 | 6 |
Control de estabilidad y tracción | SI | SI |
Ayudas a la conducción | NO | SI |
Los accesorios del Nivus son bastante completos para su segmento. La versión Highline viene bien equipada, incluyendo ayudas electrónicas a la conducción (frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, mantenimiento de distancia mínima, etc.), climatizador automático, arranque y apertura sin llaves, espejo interior con anti-encandilamiento, control de crucero adaptativo y sensores de luz y de lluvia. Además, esta versión tope de gama ofrece una pantalla multimedia más grande (10 pulgadas) que la versión Comfortline (6,5 pulgadas).
¿Faltantes? Aún en el Nivus Highline la regulación de la butaca es manual y no tiene cámara 360° ni estacionamiento asistido.
La versión Confortline, un poco más espartana, de todas maneras trae control de crucero (no adaptativo), levantavidrios eléctricos en todas las ventanillas, espejos externos de ajuste eléctrico y viene con control de estabilidad y los mismos 6 airbags que la versión superior.
Precio: ¿Cuánto cuesta el Volkswagen Nivus?
Luego de la preventa, los precios oficiales de lista informados por Volkswagen son los siguientes:
Versión VW Nivus | Precio oficial |
Comfortline | $1.804.650 |
Highline / Highline “Hero” | $2.065.500 |
Hola! tengo entre 3.6 y 3.9..que elijo? estoy entre nivus tope de gama, taos base, t-cross, corolla cross (dicen que hay demoras). No soy una gran conductora, quiero algo comodo que pueda manejar sin problemas uso basico. Gracias!
Valeria ¿cómo estás? Siendo tus pretensiones tan simples, es probable que cualquiera de los modelos mencionados te satisfaga! ¿Cómo elegir entonces? Te damos algunas claves, muy grosso modo.
El Nivus es más “auto” y menos “SUV”. Es una opción similar al Polo, quizás más atractiva visualmente que otros Volkswagen y con la ventaja de contar con tecnología y mecánica relativamente nuevas. Tiene un motor rendidor y confiable y un equipamiento que va sobrado para lo que necesitás. Si no te encanta el concepto “SUV”, creemos que con el Nivus vas a estar perfectamente.
La Taos vs. la T-Cross: son diseños similares, pero la Taos ofrece espacio y comodidad interior superiores por su mayor tamaño. Al estar un segmento por debajo, por el mismo dinero vas a acceder a versiones de la T-Cross relativamente más equipadas. El punto débil de la T-Cross era su motor, pero recientemente estrenó una motorización turbo en sus versiones Comfortline y Highline: sería la opción más racional para tus expectativas modestas.
Por último, la Corolla Cross puede resultarte atractiva – en comparación con las Volkswagen – por su precio más competitivo y sus opciones híbridas (XEI y SEG) con gran eficiencia y ahorro en el consumo de nafta (y entran dentro de tu presupuesto). Es cierto que hay demoras en las entregas, pero si tenés tiempo y paciencia, quizás no te resulte una gran desventaja.